
El consumo moderado del alcohol no sólo debe ser visto como un mal hábito, sino que puede convertirse en un beneficio para la salud si se consume en edades medias. Según un estudio elaborado por el Departamento de Medicina de Familia en la Universidad Médica de Carolina del Sur, personas no bebedoras de mediana edad que comenzaron a consumir cantidades moderadas de alcohol vieron reducir de forma inmediata su riesgo de mortalidad cardiovascular sin cambios en la mortalidad después de cuatro años.
Fuente:
Publicación noticia: 07-03-2008, 23:04h.
Medicina y Salud
La depresión y la ansiedad van unidas a la obesidad, el tabaquismo, la bebida y el sedentarismo, según un estudio
07-03-2008. La depresión y la ansiedad están asociadas con la obesidad y con hábitos poco sanos, como fumar, beber o llevar una vida sedentaria, según un estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, con sede en Atlanta, publicado este mes en 'General Hospital Psychiatry'.
El café torrefacto, más saludable para retrasar el envejecimiento
07-03-2008. El café torrefacto tiene mayores propiedades antioxidantes que el elaborado con tueste natural, según una tesis de la bióloga de la Universidad de Navarra, Isabel López Galilea. La autora del estudio destaca que la adición de azúcar durante el proceso de tueste torrefacto potencia el desarrollo de compuestos con gran capacidad antioxidante.
Un total de 2.527 personas padecen hemofilia en España y de ellos el 23% tiene menos de 14 años
07-03-2008. VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS) Un total de 2. 527 personas padecen hemofilia en España --2. 192 hemofilia A y 335 hemofilia B-- y de ellos el 23 por ciento tiene menos de 14 años, según se desprende del estudio 'Realidad actual de la hemofilia A y B en España', presentado hoy en Valencia.