|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
> Home > Noticias > Noticias Medicina y Salud del día 29-05-2008 Los enfermos crónicos piden a Sanidad y a las CC.AA. que estudien financiar los tratamientos para dejar de fumarMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Fuente:
Noticias Medicina y Salud
29-05-2008. DON BENITO (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS) La Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, acogerá mañana viernes la celebración del Encuentro de la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud, dentro de las actividades del certamen 'Forum Salud'. En dicho encuentro participarán 15 centros escolares, en concreto, el IES 'Bachiller Diego Sánchez' de Talavera, el IES 'Castillo de Luna' de Alburquerque, el IESO 'Virgen de Altagracia' de Siruela, el IESO 'Garrovillas de Alconétar' de Garrovillas, el IES 'Alagón' de Coria, el IES 'Maestro Juan Calero' de Monesterio, el IESO 'Dulce Chacón' de la Garrovilla, el CP 'Máximo Cruz Rebosa' de Piornal, el IES 'Puerta de la Serena' de Villanueva de la Serena, el SP 'Fernández Marín' de Talarrubias, el CRA 'Vía de la Plata' de Baños de Montemayor, el IES 'Pérez Comendador' de Plasencia y el IESO 'Las Villuercas' de Guadalupe.
29-05-2008. MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El primer estudio sobre patología dual en España, que se realiza en la Comunidad de Madrid sobre una muestra de 1. 200 pacientes atendidos en centros de salud mental, revela que "más del 50%" de estas personas podrían sufrir una patología dual, es decir, que además de sufrir un trastorno mental presentan una conducta adictiva, según adelantó hoy el director general del Instituto de Adicciones Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Asís Babín.
29-05-2008. Hasta 1. 565 familias solicitaron, durante el año pasado, ayuda por problemas de drogadicción a Proyecto Hombre a pesar de que el afectado, fundamentalmente adolescentes, no había iniciado ningún programa de deshabituación. Esta cifra, según un estudio realizado por esta organización, supone un aumento del 37 por ciento con respecto a años anteriores, lo que demuestra que cada vez hay mayor concienciación en la sociedad.
29-05-2008. MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consumo moderado de vino puede tener efectos beneficiosos para evitar el deterioro cognitivo y las enfermedades cardiovasculares, según destacaron los neurólogos que han participado en la jornada 'Neurología y Vino' celebrada ayer en Madrid bajo la organización de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Servicios
Canales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Términos y condiciones | Contacte con nosotros | Publicidad | Sitemap |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||