Interbusca
 
Nacional > Albiol (PP) acusa a Torra de "dedicarse a excitar a los más radicales"

01-09-2018, 18:55h.

Votos 0

Lecturas 525

Comentarios 0

Albiol (PP) acusa a Torra de "dedicarse a excitar a los más radicales"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Pide que se reactive el 155 "con una intensidad y prolongación mayor"
El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "dedicarse a excitar a los más radicales" y le ha señalado como el responsable de un clima de crispación en Catalunya.

Albiol ha estado este sábado en Blanes (Girona) para dar apoyo al propietario de un restaurante que "recibió amenazas e insultos por parte de miembros del CDR del municipio por quitar lazos amarillos" situados delante del establecimiento, ha informado el partido en un comunicado.

"Torra tiene la obligación de escuchar que con este clima de enfrentamiento social, que parece que es lo que estuviera buscando, no sale beneficiado nadie, solo los radicales", ha añadido y ha pedido responsabilidad, tranquilidad y respeto a la pluralidad.

El presidente popular también ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "reaccione con ambigüedad a las amenazas y cambiando de criterio cada cinco minutos".

Ha destacado que si Torra, a quien ha calificado de pirómano, sigue en esta dirección "no hay otra solución que actuar y volver a aplicar el artículo 155, en este caso con una duración más prolongada en el tiempo y con una intensidad mayor".

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Albiol ha mostrado su preocupación porque el Gobierno "intente, a través de la Fiscalía General del Estado, rebajar las responsabilidades de los políticos que han intentado llevar a cabo un golpe de Estado en Catalunya".

En cuanto a los mensajes que se reproducen desde la megafonía del Ayuntamiento de Vic (Girona), Albiol ha destacado que "son propios de un régimen fascista" y ha pedido que el Gobierno haga actuar a la Fiscalía o sino será su partido quien lo denuncie la semana que viene.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Albiol (PP) acusa a Torra de "dedicarse a excitar a los más radicales"