Interbusca
 
Nacional > El alcalde de Getafe solicita que su ciudad sea la capital de la Comunidad de Madrid

25-08-2006, 13:14h.

Votos 0

Lecturas 1.008

Comentarios 0

El alcalde de Getafe solicita que su ciudad sea la capital de la Comunidad de Madrid

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

GETAFE, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, solicitará que esta localidad sea la capital de la Comunidad de Madrid, lo que hará mediante la aprobación de una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal.

Según Pedro Castro, al igual que la capital de Galicia es Santiago de Compostela o la de Extremadura es Mérida, Getafe "tiene el mismo derecho que otras, puesto que en industria, infraestructuras y modernidad esta ciudad está situada a la cabecera de nuestra Comunidad".

En opinión del alcalde, en este municipio se asienta el 70 por ciento del desarrollo aeroespacial de toda España, además de ser capital de la comarca sur y de albergar la Universidad Carlos III, el Obispado, una catedral, un hospital, el conservatorio profesional de música, el futuro Museo de la Aviación y un equipo de fútbol en Primera División.

Añadió que Getafe dispone de unas buenas infraestructuras de comunicación, "lo que hace que sea una candidata perfecta para ostentar la capitalidad de esta comunidad autónoma".

Por último, Pedro Castro, afirmó que hay que descentralizar la administración autonómica "ya que una parte importante de la administración de la Comunidad debe estar más cerca de los ciudadanos para que sea más eficaz".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El alcalde de Getafe solicita que su ciudad sea la capital de la Comunidad de Madrid