Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Nacional > Alonso: Rajoy ha recuperado el "protagonismo" de España en Europa

01-07-2012, 13:31h.

Votos 0

Lecturas 1.720

Comentarios 0

Alonso: Rajoy ha recuperado el "protagonismo" de España en Europa

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Asegura que los acuerdos con el PSOE han contribuido a lograr unos resultados con los que "ganan todos los españoles"
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que el "liderazgo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha permitido que España "recupere su protagonismo" en la UE, mientras que los acuerdos alcanzados con el PSOE sobre la posición que debía defenderse ante el Consejo Europeo han ayudado a lograr unos resultados con los que "ganan todos los españoles".

Alonso, que ha ofrecido este domingo una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido de esta forma a las decisiones adoptadas en la madrugada del pasado viernes por los países de la zona euro para la recapitalización directa de la banca y para el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda, medidas que se espera que contribuyan a reducir la presión de los mercados sobre España.

El portavoz del PP en la Cámara baja ha destacado que Rajoy ha ejercido un "liderazgo" ante el resto de socios europeos que ha permitido que España "recupere su protagonismo en la apuesta por una Europa fuerte, el avance hacia una unión fiscal y bancaria, hacía más Europa", todo ello para "fortalecer el proyecto común del euro".

"España vuelve a ser artífice de la construcción europea", ha subrayado. Los resultados de la cumbre celebrada a finales de esta semana en Bruselas, según ha explicado, permiten al Estado español disponer de un margen de actuación que "hay que aprovechar para seguir cumpliendo con los compromisos y seguir haciendo reformas".

Estas reformas, tal y como ha indicado, tendrán como objetivo "poner en valor" el potencial que tiene la economía española para "volver a la senda del crecimiento y de creación de empleo".

"ENSEÑANZA"

Alonso ha destacado que de lo ocurrido en la cumbre de Bruselas, en la que se atendieron algunas de las principales demandas del Gobierno español, puede extraerse una importante "enseñanza".

"Cada cual ha cumplido con su obligación; el Gobierno ha ejercido su liderazgo en Bruselas y se ha llegado a importantes acuerdos nacionales entre el PP y el PSOE en Cortes Generales", ha manifestado, en referencia al entendimiento alanzado por socialistas y 'populares' respecto a la posición que España debía defender ante el Consejo Europeo.

El dirigente del PP ha puesto de manifiesto la importancia de "aparcar lo pequeño y buscar una acción común que refuerza la posición de liderazgo del Gobierno". En este punto, también ha subrayado la relevancia de los acuerdos logrados con el PSOE para la renovación de los órganos constitucionales, algo que "fortalece las instituciones".

"Hemos aprendido que el Gobierno debe liderar y adoptar medidas, pero que también hay que llegar a acuerdos entre los dos grandes partidos sobre las cosas importantes", ha insistido. Alonso ha explicado que cuando se dan ambas condiciones, "gana España y todos los españoles". Por ese motivo, ha confiado en que en los próximos meses "el Gobierno siga gobernando y la oposición, arrimando el hombro".

"NUEVO LIDERAZGO"

Alonso ha expresado su deseo de que en el nuevo semestre europeo que se abre con la asunción de la presidencia de la UE por parte de Chipre, siga manteniéndose el entendimiento entre los principales países de la UE.

"Se está construyendo un nuevo liderazgo en Europa que empezó en Roma con el trabajo conjunto de España, Francia, Italia y Alemania y que ha seguido en el Consejo Europeo", ha señalado.

El representante del PP ha destacado que los "grandes países" han trabajado "conjuntamente". Según ha explicado, "las disputas y divisiones" entre los socios europeos "empobrecen a todos", mientras que con la posición conjunta "liderada" por España, Francia, Italia y Alemania "hemos ganado todos".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Alonso: Rajoy ha recuperado el "protagonismo" de España en Europa