Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Alberto Fernández (PP) ve a BComú dividida y confía en que los contrarios a Colau la echen

13-11-2017, 15:09h.

Votos 0

Lecturas 39

Comentarios 0

Alberto Fernández (PP) ve a BComú dividida y confía en que los contrarios a Colau la echen

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este lunes que la ruptura del equipo de la alcaldesa, Ada Colau, con el PSC ha dividido a BComú --un 45% optó por mantener el pacto--, y ha confiado en que, "dentro de poco, los adversarios de Colau en su propio partido sean mayoritarios y pongan fin" a su liderazgo.

En rueda de prensa, ha abogado por articular una alternativa para echar democráticamente a Colau de la Alcaldía, porque el PP no tiene nada que pactar con ella: "La geometría variable se la dejamos a Cs, que ya pactó con Colau su plan estrella de vivienda. Desde el PP nos apuntamos a promover la aritmética municipal como alternativa".

El dirigente popular ha exigido un pleno extraordinario para que Colau dé explicaciones sobre la ruptura del pacto de Gobierno y las medidas que impulsará con el que será el gobierno "con la minoría más absoluta de la historia democrática de Barcelona: 11 concejales".

Ha destacado que gobernar la ciudad no sólo consiste en promover proyectos estratégicos, sino en estar presente en todos sus barrios y distritos: "Es evidente que el PSC, pese a no aportar estabilidad y centralidad al Gobierno, sí ofrecía un número de concejales para poder aliviar la carga de trabajo".

Ha advertido de que la ruptura del gobierno municipal coincide con el debate sobre la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se decidirá el próximo lunes: "Además de la proyección negativa que se está dando con el debate independentista, sólo le faltaba a Barcelona un Gobierno municipal roto y una ciudad dividida e inestable".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Alberto Fernández (PP) ve a BComú dividida y confía en que los contrarios a Colau la echen