Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Andalucía analizará si ha habido sondeos sin autorización para buscar la fosa de Lorca en Alfacar

13-04-2018, 16:08h.

Votos 0

Lecturas 44

Comentarios 0

Andalucía analizará si ha habido sondeos sin autorización para buscar la fosa de Lorca en Alfacar

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Delegación de Cultura de la Junta en Granada analizará si se han producido sondeos sin autorización en el entorno de Alfacar en que se cree que pueden estar los restos mortales de Federico García Lorca, tras recibir una petición del investigador Miguel Caballero al respecto.

Así lo han indicado fuentes de Cultura a Europa Press, después de que Miguel Caballero --que coordinó los trabajos de búsqueda de la posible fosa común junto al arqueólogo Navarro en el Peñón del Colorado en noviembre de 2016-- registrara este pasado jueves un escrito pidiendo a la Junta que compruebe si se solicitó la "oportuna autorización" para un posible sondeo con georradar "con fines arqueológicos o patrimoniales" en la fuente de Alfacar.

También pide en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que, si se hubiera solicitado esta autorización pero no se hubiera concedido, se abra "un expediente informativo" en aras de imponer la correspondiente sanción en su caso.

Según Caballero, que se reserva acciones legales "si hubiera inacción administrativa", el posible responsable de esta actuación tiene "antecedentes de no haber solicitado permiso para tal actividad" en el mismo entorno en el año 2009.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Andalucía analizará si ha habido sondeos sin autorización para buscar la fosa de Lorca en Alfacar