Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Ayuntamiento de Madrid comunicó ayer a Hacienda un segundo grupo de retenciones de crédito por valor de 56 millones

23-11-2017, 13:51h.

Votos 0

Lecturas 87

Comentarios 0

Ayuntamiento de Madrid comunicó ayer a Hacienda un segundo grupo de retenciones de crédito por valor de 56 millones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Madrid comunicó ayer al Ministerio de Hacienda un segundo grupo de retenciones de crédito por valor de 56 millones de euros en cumplimiento de las medidas exigidas por el departamento que dirige Cristóbal Montoro tras rechazar el tercer Plan Económico-Financiero (PEF), ha informado este jueves la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La semana pasada se produjo una primera retención y comunicación de 173 millones de euros en forma de Acuerdos de No Disponibilidad, que pasarán por el Pleno de la semana próxima. Ayer se comunicó a Hacienda la retención de otros 56 millones faltando por cubrir 135 más para dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio, con los que el Gobierno municipal está en desacuerdo y motivo por el que recurrirá judicialmente "este lunes antes de las 15 horas". Higueras ha destacado que el plazo para recurrir termina el martes pero no agotarán el plazo.

Esos 56 millones corresponden a créditos puestos a disposición por los gestores, mayoritariamente debido a "bajas de licitación o a créditos que no se iban a poder gastar en este ejercicio". La novedad en los créditos comunicados esta semana con respecto a la anterior reside en los 11 millones que afectan a Capítulo 1 (Personal). Se trata del fondo de negociación colectiva.

De los 56 millones, un total de 50,7 millones de euros proceden de las áreas de gobierno y 5,1 millones a los distritos, cantidad esta última que representa el 0,79 por ciento de su crédito definitivo. Higueras ha explicado que la mayoría de los créditos puestos a disposición corresponden a su área, Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por retrasos administrativos en la tramitación ordinaria, algo que se produce "con toda normalidad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Ayuntamiento de Madrid comunicó ayer a Hacienda un segundo grupo de retenciones de crédito por valor de 56 millones