Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Ayuntamiento de Madrid retirará los patinetes eléctricos de las calles si empresas no lo hacen en las 72 horas fijadas

04-12-2018, 13:58h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Ayuntamiento de Madrid retirará los patinetes eléctricos de las calles si empresas no lo hacen en las 72 horas fijadas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Concederá solicitudes siguiendo un reparto equilibrado por la ciudad para evitar la saturación de zonas y para garantizar las condiciones de seguridad vial y peatonal
Será el Ayuntamiento de Madrid con sus recursos quien retire los patinetes eléctricos de las empresas si éstas no lo hacen en el plazo dado de 72 horas, ha informado este martes en una convocatoria de prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

El Consistorio ha denegado este martes las solicitudes de autorización de operación a las empresas de patinetes eléctricos VOI, WIND y LIME, pedidas con anterioridad a la puesta en marcha de la ordenanza de Movilidad Sostenible. La orden llega, como ha explicado Sabanés, porque estas empresas no determinan en las aplicaciones las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar el viaje.

El Ayuntamiento exige que se excluyan aquellas zonas donde, según la ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible situar un patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o vías con máxima velocidad 30km/h.

Ninguna de las tres empresas fijan en sus app las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar los viajes y además LIME no ha entregado en el plazo requerido la información sobre la interoperatividad de sus sistemas informáticos con los del Ayuntamiento para poder comprobar el número y ubicación de los patinetes según la autorización que puedan recibir.

Tanto las tres empresas como otras podrán pedir una nueva solicitud de autorización conforme a la ordenanza. En Madrid son 18 las empresas interesadas en operar en este campo. El Ayuntamiento concederá solicitudes siguiendo un reparto equilibrado por la ciudad para evitar la saturación de zonas y para garantizar las condiciones de seguridad vial y peatonal.

((Habrá ampliación))

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Ayuntamiento de Madrid retirará los patinetes eléctricos de las calles si empresas no lo hacen en las 72 horas fijadas