Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Barcelona enciende las luces de Navidad recordando a las víctimas del atentado de La Rambla

23-11-2017, 21:09h.

Votos 0

Lecturas 146

Comentarios 0

Barcelona enciende las luces de Navidad recordando a las víctimas del atentado de La Rambla

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encendido las luces de Navidad este jueves en La Rambla, donde dos palomas de la paz han recordado a las víctimas del atentado del 17 de agosto y la respuesta ciudadana, en un acto que ha demostrado que el corazón de la ciudad sigue latiendo pese al ataque.

"Late el corazón de una ciudad que hoy entierra un desconsuelo y se desvela poco a poco de la añoranza y el luto", han defendido en un poema durante el espectáculo, que ha contado con un número de piano y danza y otro con percusión y bailarines con corazones de luces dentro de grandes burbujas, todos ellos vestidos de blanco.

El corazón de todos, al unísono, late hasta el último aliento de vida, con un "latido imparable decidido a ser generoso, valiente, infinito, indomable", han remarcado antes de encender las luces, que se han iluminado cuando Colau ha conectado un simbólico enchufe gigante, momento en que una lluvia de confeti ha caído sobre La Rambla.

Lo ha hecho ante centenares de ciudadanos y acompañada por el concejal de Turismo y Comercio, Agustí Colom; el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jané; el de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell, y el de Amics de la Rambla, Fermín Villar.

En declaraciones a los medios, Colau ha destacado que el encendido de luces de este año no era sencilla porque, tras "meses de dificultades, no es una Navidad ni un año cualquiera", por lo atentados y por las tensiones políticas, con personas en prisión, pero ha sostenido que ha sido preciosa, poética y tierna.

La alcaldesa ha destacado que el espectáculo ha lanzado el mensaje de que, en momentos de dificultad, se debe estar unidos y recuperar las calles y llenarlas de vida, incluida La Rambla: "Llenamos de vida esta vía que otros quisieron golpear con el peor de los odios".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Barcelona enciende las luces de Navidad recordando a las víctimas del atentado de La Rambla