Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Barcelona exigirá responsabilidades al Gobierno por la presunta conexión del imán de Ripoll con el CNI

24-11-2017, 16:47h.

Votos 0

Lecturas 76

Comentarios 0

Barcelona exigirá responsabilidades al Gobierno por la presunta conexión del imán de Ripoll con el CNI

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El pleno aprueba hacer "frente común" con Valencia por el Corredor Mediterráneo
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha probado este viernes una proposición con contenido de declaración institucional impulsada por el grupo del PDeCAT para exigir responsabilidades al Gobierno central por la presunta conexión del imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La propuesta ha contado con los votos a favor del PDeCAT y de ERC; las abstenciones de BComú, PSC, CUP y el concejal no adscrito, y los votos en contra de Cs y PP, en un texto en el que también destaca la "incapacidad manifiesta" del Ejecutivo central para evitar los atentados del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El concejal del PDecAT Jaume Ciurana ha pedido conocer toda la información sobre esta presunta relación, y ha reiterado su agradecimiento al trabajo de los Mossos d'Esquadra, del exconseller de Interior cesado y exconcejal del PDeCAT, Joaquim Forn, y del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero: "Han sufrido una campaña indigna de desprestigio".

Carina Mejías (Cs) ha recordado a Ciurana que la policía española ha frenado atentados en centros comerciales y el Metro de Barcelona con distintas operaciones antiterroristas, y Alberto Fernández (PP) ha insistido que en los únicos responsables de los atentados son los mismos terroristas: "No rompan más la convivencia en Cataluña".

El concejal de ERC Jordi Coronas ha criticado la "deslealtad absoluta" entre cuerpos policiales, mientras que Carmen Andrés (PSC) ha pedido explicaciones pero sin generar dudas sobre el trabajo que desempeñan los servicios de inteligencia, y Maria Rovira (CUP) ha pedido ir a la raíz de los hechos y ser transparentes con los ciudadanos.

El teniente alcalde de Barcelona Jaume Asens ha destacado que la ciudadanía reaccionó con mucha dignidad y ha pedido tratar el caso de forma "escrupulosa", y, aunque ha dicho que la demanda del PDeCAT le parece legítima, ha dicho que BComú prefiere no abonar teorías conspirativas.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

El pleno también ha aprobado una proposición de BComú para hacer un "frente común" con Valencia por el Corredor Mediterráneo y resolver la conexión de ambas ciudades y sus respectivos puertos, y que han apoyado BComú, PDeCAT, Cs, ERC, PSC y el concejal no adscrito, mientras que el PP ha votado en contra y la CUP se ha abstenido.

Asimismo, se ha aprobado una propuesta de ERC para crear una mesa que estudie las alternativas ante la aplicación de los nuevos valores catastrales actualizados sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que sea justo y equitativo, algo que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto BComú y la CUP, que se han abstenido.

También ha prosperado una de Cs para que el Gobierno municipal presente un plan de acción para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad que incluya infraestructuras, la atracción de inversores, la generación de empleo y la cohesión social, medida ante la que Cs, PSC y PP han votado en contra, mientras que el PDeCAT, ERC y la CUP han votado en contra, y BComú y el concejal no adscrito se han abstenido.

No ha reunido los apoyos suficientes una propuesta del PP para exigir a Colau anteponer los intereses de Barcelona por encima de sus intereses de partido, que se ha rechazado con los votos en contra de todos los grupos excepto los apoyos de PP, Cs y PSC, en el Gobierno de Colau hasta que BComú decidió romper el pacto por el apoyo de los socialistas al artículo 155 de la Constitución.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Barcelona exigirá responsabilidades al Gobierno por la presunta conexión del imán de Ripoll con el CNI