Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Bibiana Aído incide en la necesidad de "mejorar y articular" nuevas leyes de igualdad

11-10-2018, 16:26h.

Votos 0

Lecturas 42

Comentarios 0

Bibiana Aído incide en la necesidad de "mejorar y articular" nuevas leyes de igualdad

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La exministra de Igualdad (2008 y 2010) y actualmente representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres) en Ecuador, Bibiana Aído, ha clausurado el I Curso de Extensión Universitaria 'La situación de la niña y la mujer en Latinoamérica', organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA, en colaboración la Facultad de Ciencias de la Educación, y donde ha incidido en "la necesidad de mejorar y articular" nuevas leyes de Igualdad.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, Aído ha articulado su intervención en torno a datos que demuestran la "doble vulnerabilidad" de las niñas, "por su género y además por ser menores".

Así, ha aludido a cifras que muestran como una de cada cinco niñas en el planeta viven en condiciones de pobreza extrema, sin acceso a la educación, al agua potable y a la vivienda; que 16 millones de adolescentes dan a luz cada año después de embarazos no deseados, que la brecha salarial a nivel global alcanza hasta el 30 por ciento, o que sólo el 22 por ciento de escaños parlamentarios en todo el mundo están ocupados por mujeres.

En el campo de las soluciones ha hablado sobre la necesidad de mejorar y articular nuevas leyes de Igualdad y la importancia capital de la educación, abogando por que "los planes de estudio deben incorporar perspectiva de género desde las edades más tempranas".

COOPERACIÓN UMA Y ONU MUJERES

Fruto de la colaboración entre la UMA y ONU Mujeres, en el curso académico 2018-2019, ocho estudiantes de la Universidad de Málaga ya se han incorporado a sus destinos en Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Guatemala, en los que desarrollan trabajos y acciones que promueven la igualdad de género en Latinoamérica.

Dos de estos estudiantes trabajan en la oficina que Bibiana Aído preside en Quito (Ecuador). Estas estancias becadas cuentan con la financiación de la UMA y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La directora de Proyección y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, Olga Guerrero, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez han sido las encargadas de presentar a la conferenciante, coincidiendo en destacar la importancia de la educación como "la herramienta más eficaz para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Bibiana Aído incide en la necesidad de "mejorar y articular" nuevas leyes de igualdad