Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Carmena reclama diálogo y reforzar derechos de expresión y reunión para salir de la crisis que vive la "querida España"

13-09-2017, 12:41h.

Votos 0

Lecturas 33

Comentarios 0

Carmena reclama diálogo y reforzar derechos de expresión y reunión para salir de la crisis que vive la "querida España"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por el diálogo y por "reforzar las libertades y los derechos fundamentales, como el de expresión y el reunión, para que se empleen para salir de este problema, de esta crisis o situación difícil" que vive la "querida España".

Tras la presentación de un proyecto de cubiertas verdes y a preguntas de la prensa, Carmena ha pedido que se lea con detenimiento la sentencia del Tribunal Constitucional de 2014, con la que se cuestionaba la decisión de entonces del Parlamento catalán.

En ella, ha explicado la exjueza, "decían que es importante que haya cabida para todo tipo de debates sobre las posibilidades dentro del marco legal y constitucional" relativos a "cuestionar la demarcación territorial de España". "La sentencia de 2014 es muy clara: hablaba de la necesidad del diálogo, importante para encontrar la fórmula con la que todos los españoles estemos a gusto", ha resumido.

El Tribunal Constitucional ha suspendido ahora la ley del referéndum aprobada en el Parlament, una cuestión diferente a que "se sigan expresando opiniones", a que pueda haber un debate general sobre la estructura territorial de la "querida España". Por otro lado, Carmena ha anunciado que no habrá acto en Matadero este domingo, con independencia de que el juez decidiera aceptar las alegaciones a presentar por el Ayuntamiento.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Carmena reclama diálogo y reforzar derechos de expresión y reunión para salir de la crisis que vive la "querida España"