Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Carmena viaja a Nueva York para participar en el foro de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde coincidirá con Colau

11-07-2018, 13:56h.

Votos 0

Lecturas 39

Comentarios 0

Carmena viaja a Nueva York para participar en el foro de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde coincidirá con Colau

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará desde el domingo y hasta el martes en la Global Task Force (Foro de Alto Nivel sobre desarrollo Sostenible) organizado por la ONU, donde coincidirá con la regidora de Barcelona, Ada Colau.

Este Foro es la principal plataforma sobre desarrollo sostenible de la ONU y tiene un papel central en el seguimiento y revisión de la implementación de la Agenda 2030. Se encarga del seguimiento y revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Esta cumbre dará la oportunidad de promover la inclusión de la visión de los gobiernos locales y regionales en el proceso de evaluación global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por el Foro.

El domingo Carmena arrancará su participación en el foro con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de las cuatro redes de ciudades que integran CORDIAL (FLACMA, MERCOCIUDADES, UCCI y AL-LAs.

Un día después, la alcaldesa participará en un panel sobre la planificación territorial integrada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo hará junto al alcalde de Córdoba y presidente de Mercociudades, Ramón Mestre; la ministra de Desarrollo Medioambiental y Espacial de Flandes, Joke Schauvlige; la alcaldesa de Durban, Zandile Gumede, y la regidora de Antananarivo, Lalao Ravalomanana. Posteriormente almorzará con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohamed.

El martes Carmena y Colau se reunirán en el Ayuntamiento de Nueva York con la responsable de desarrollo económico de la ciudad, Alicia Glen.

Posteriormente Manuela Carmena participará en una charla en el Instituto Cervantes sobre cómo hacer ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes con la directora general de Plan International Spain, Concha López; el responsable del programa de Ciudades Seguras de ONU HÁBITAT, Juma Assiag, y la directora de las Mujeres en las Ciudades, Kathryn Travers.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Carmena viaja a Nueva York para participar en el foro de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde coincidirá con Colau