Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Citado como investigado este jueves el alcalde socialista de Morón (Sevilla) por supuestas contrataciones favoritistas

23-11-2017, 08:15h.

Votos 0

Lecturas 91

Comentarios 0

Citado como investigado este jueves el alcalde socialista de Morón (Sevilla) por supuestas contrataciones favoritistas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez (PSOE), está citado a declarar como investigado este jueves junto a varios de sus concejales, en el marco de la investigación promovida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de dicho municipio, por una presunta práctica destinada a "favorecer sistemáticamente" a una empresa en las contrataciones municipales de la feria del municipio y el festival flamenco Gazpacho Andaluz.

Sobre la investigación judicial pesa un prolijo atestado de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. En dicho atestado, los agentes solicitaban al juzgado la comparecencia judicial del alcalde y de sus concejales Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, como "investigados no detenidos", toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, el primer edil ha sido citado a declarar para este mismo jueves junto a algunos de sus ediles.

No obstante, el alcalde de Morón y sus concejales están "absolutamente tranquilos", porque según Juan Manuel Rodríguez, los expedientes de contratación saldados con adjudicaciones a la empresa Forum T. Nazareno, que según la UDEF habría sido "sistemáticamente" favorecida por el Ayuntamiento de Morón, están plenamente avalados y las "observaciones económicas" realizadas por los funcionarios respecto a tales contrataciones "son las mismas que se dan en todos los pasos que se da en este Ayuntamiento, por las circunstancias económicas que tiene".

En ese sentido, ha encuadrado esta causa judicial en la estrategia de "judicialización" de la gestión municipal que a su juicio sigue "una parte de la oposición", para la posterior "utilización política" de las diligencias judiciales y el "desgaste" del Gobierno local socialista.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Citado como investigado este jueves el alcalde socialista de Morón (Sevilla) por supuestas contrataciones favoritistas