Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Colau exige que la corrupción "no salga impune ni a cuenta" y carga contra Rajoy y Mas

20-04-2017, 13:16h.

Votos 0

Lecturas 36

Comentarios 0

Colau exige que la corrupción "no salga impune ni a cuenta" y carga contra Rajoy y Mas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Pide "no votar a corruptos ni a quien ha comido y cenado entre corruptos" pero no saben nada
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este jueves mecanismos para que la corrupción "ni salga impune ni salga a cuenta", y ha cargado contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, entre otros.

Ha señalado en un apunte en Facebook recogido por Europa Press que uno de estos mecanismos "es sencillo: no votar a corruptos ni a quien ha comido y cenado entre corruptos pero, aún así, no sabe nada", y ha pedido construir una democracia desde abajo sin silencios, eufemismos ni sobreentendidos frente a lo que ve una indecencia.

Ha señalado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre está declarando en un juzgado; "Rajoy tendrá que hacerlo en breve; Artur Mas está cada vez más salpicado por la trama del 3%"; el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido, y el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, investigado.

Colau ha dicho saber qué harán ahora: dirán que no sabían nada, aunque Rajoy "comió y cenó con su amigo" extesorero del PP Luis Bárcenas, y que Mas dirá que la conversación telefónica con el exsecretario de Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta en 2009 entra dentro de la normalidad, aunque Colau ve en ella eufemismos y silencios en los que está la esencia de un sistema que se pudre, en sus palabras.

"Hay algo revelador en la confesión de Prenafeta. No tanto en el porcentaje, el 3 y hasta el 4% de comisión, eso ya lo sabíamos. Más bien en la frase de que 'era lo habitual en el mercado", un mercado que han venerado Mas, Rajoy, Aguirre, González y Marhuena, según la alcaldesa.

Ha aseverado que han entregado a este mercado los servicios públicos, "troceados, privatizados, para beneficio de sus amigos", y que los ciudadanos todavía pagan las obras con las que se financiaron sus cargos y sobresueldos, sus cómplices voceros y sus campañas faraónicas, ha dicho.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Colau exige que la corrupción "no salga impune ni a cuenta" y carga contra Rajoy y Mas