Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Colau ve "más necesario que nunca" reivindicar el diálogo por los atentados y el 1-O

05-02-2018, 20:29h.

Votos 0

Lecturas 219

Comentarios 0

Colau ve "más necesario que nunca" reivindicar el diálogo por los atentados y el 1-O

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este lunes que "hoy es más necesario que nunca" reivindicar el diálogo, después de los atentados del 17 de agosto en Barcelona, el 1-O y el encarcelamiento de miembros del Govern.

En su discurso durante la inauguración del Any Panikkar en el Ayuntamiento, ha defendido que, pese a que a veces se ridiculiza, es necesario reivindicar el diálogo "y más aún después de los atentados del 18 de agosto, de la represión al referéndum del 1 de octubre, de los encarcelamientos contra cargos políticos de la Generalitat y la sociedad civil".

Colau ha sostenido que "diálogo no es solo hablar, es aprender a ponerse en el lugar del otro" y ha asegurado que esto hace que la obra del pensador catalán Raimon Panikkar sea de plena actualidad.

ANY PANIKKAR

El Ayuntamiento ha inaugurado el Any Panikkar, que conmemora el centenario del nacimiento del pensador fallecido y que pretende difundir su pensamiento y poner en valor su legado "en torno al diálogo de tradiciones culturales y religiosas muy diversas".

Esta celebración la hacen conjuntamente la Generalitat, el consistorio y varias instituciones y entidades culturales catalanas, y en el acto han participado el periodista Antoni Bassas, el compositor Jordi Savall y varios conocedores de la obra de Panikkar.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Colau ve "más necesario que nunca" reivindicar el diálogo por los atentados y el 1-O