Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Colectivos LGTBI de Madrid cambian este jueves el arcoíris por el negro en una marcha nocturna contra la LGTBfobia

16-05-2018, 11:15h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

Colectivos LGTBI de Madrid cambian este jueves el arcoíris por el negro en una marcha nocturna contra la LGTBfobia

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El movimiento LGTBI de Madrid ha convocado este jueves por la noche, a las 21 horas, una marcha en la que llaman a ir vestidos de negro como forma de visibilizar las situaciones de discriminación a las que aún se encuentra sometido el colectivo.

Según ha informado la organización, la manifestación partirá a las 21 horas de Plaza de la Villa y llegará hasta la Plaza Pedro Zerolo. El lema elegido por los convocantes y que tomará la capital el Día contra la LGTBfobia ha sido 'Ante sus violencias, rabia y disidencia'.

La convocatoria, difundida en redes sociales por colectivos como RQTR, Sección Invertida, el Orgullo Crítico o la Comisión 8 de marzo ha cargado contra "la patologización de las identidades trans", "el bullying y el acoso" que sufren los menores LGTB en la escuela y en sus familias, la discriminación a la que se enfrentan "en los puestos de trabajo", el "aislamiento" que provoca la amenaza de visibilizarse como persona LGTB y la "precariedad laboral" a la que a veces se enfrentan.

"No tenemos nada que celebrar", indican en un comunicado, en el que recuerdan las 321 agresiones homófobas que se registraron en Madrid durante 2017. Por último, denuncian el "capitalismo rosa", o que las empresas "mercantilicen" con sus derechos".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Colectivos LGTBI de Madrid cambian este jueves el arcoíris por el negro en una marcha nocturna contra la LGTBfobia