Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Detenido el conductor de uno de los dos camiones siniestrados esta madrugada con un fallecido

10-01-2018, 16:41h.

Votos 0

Lecturas 56

Comentarios 0

Detenido el conductor de uno de los dos camiones siniestrados esta madrugada con un fallecido

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El conductor de uno de los camiones implicados esta madrugada en un accidente y que se ha saldado con el fallecimiento de uno de ellos ha sido detenido después de declarar ante la Guardia Civil. Se le imputa la comisión de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y grave riesgo contra la seguridad vial por obstaculizar la vía.

El detenido presta declaración ante la Guardia Civil desde primera hora de la tarde y las diligencias se entregarán al juzgado competente cuando concluyan las diligencias, han indicado desde el instituto armado.

El accidente se ha producido a las 2.30 horas de este miércoles en el kilómetro 25 de la AP-2, sentido Barcelona, a la altura del término municipal zaragozano de Villafranca de Ebro. La colisión por alcance y posterior incendio de los dos camiones ha provocado la muerte del conductor de uno de los vehículos, ha indicado la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor del segundo camión en un primer momento no ha aparecido y sobre las 6.20 horas ha sido localizado en el restaurante La Pepa, situado en la NII, a la altura del kilómetro 346.

Se le ha trasladado a un centro hospitalario y tras su valoración médica ha pasado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde le han tomado manifestación por lo ocurrido.

Como consecuencia del accidente, se ha cortado al tráfico un tramo de la AP-2 dirección Barcelona y se ha dado paso alternativo por la N-II hasta que sobre las 14.00 horas se ha abierto el carril izquierdo.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico han informado a Europa Press que se ha retirado la señalización que daba paso alternativo por la N-II, a la altura del kilómetro 25 de la AP-2, donde se había producido la colisión por alcance y posterior incendio de los dos camiones.

El carril derecho podría abrirse al tráfico a última hora de esta tarde o por la noche, una vez que quede expedito tras reparar el firme y adecentar la calzada.

HIPÓTESIS

Al parecer, el primer camión ha volcado en la carretera por causas que se desconocen y el segundo camión, que venía detrás, ha colisionado con los ejes de éste, incendiándose la cabina de ambos vehículos.

El conductor del primer camión había logrado salir antes del choque y ha sido encontrado desorientado fuera de la zona del siniestro, mientras que el conductor del segundo vehículo ha fallecido como resultado del fuerte impacto y ha quedado atrapado en su interior.

Bomberos de los parques de la Diputación de Zaragoza de El Burgo de Ebro, Caspe y La Almunia han intervenido en el rescate del cuerpo y en las tareas de extinción del fuego, han informado desde la Diputación Provincial de Zaragoza.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Detenido el conductor de uno de los dos camiones siniestrados esta madrugada con un fallecido