Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > El Ayuntamiento de Santiago demanda a Carmen Franco por la propiedad "ilegal" de las dos estatuas del Maestre Mateo

24-11-2017, 12:58h.

Votos 0

Lecturas 71

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Santiago demanda a Carmen Franco por la propiedad "ilegal" de las dos estatuas del Maestre Mateo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Santiago presentó este jueves una demanda contra la hija de los Franco por la propiedad "irregular o ilegal" de las estatuas de Abraham e Isaac del Maestre Mateo.

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, en declaraciones a los medios este viernes tras participar en un acto, ha explicado que esta decisión se tomó después del requerimiento que se hizo a la familia y tras el acuerdo de junta de gobierno de iniciar la acción judicial.

Se trata de una demanda por la vía civil y es "una acción reivindicativa" por lo que el Consistorio entiende que "es una propiedad irregular o ilegal de la familia Franco respecto a dos piezas del Maestre Mateo".

Su presentación en Madrid por la vía civil se debe a que "es allí donde tiene la residencia la hija de los Franco, y por lo tanto es así como se tiene que hacer".

"El juicio se va a celebrar en Madrid y nosotros entendemos que la demanda está sustanciada en una demostración absoluta de la propiedad de las piezas por parte del Ayuntamiento, del hecho de que en ningún momento existió ningún tipo de acuerdo de cesión a la familia Franco, ni institucional ni legal", ha expuesto Noriega.

En este sentido, ha destacado que "forman parte del patrimonio público y del patrimonio histórico artístico del Estado y que por tanto tienen que regresar a su ciudad para disfrute de todos los gallegos y todos los visitantes que vengan a Santiago".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - El Ayuntamiento de Santiago demanda a Carmen Franco por la propiedad "ilegal" de las dos estatuas del Maestre Mateo