Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > El Gobierno vasco trabajará desde hoy para concretar "lo antes posible" el acuerdo de Presupuestos con el PP

15-03-2017, 12:38h.

Votos 0

Lecturas 45

Comentarios 0

El Gobierno vasco trabajará desde hoy para concretar "lo antes posible" el acuerdo de Presupuestos con el PP

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha asegurado que el Gobierno vasco trabajará desde hoy para concretar "lo antes posible" un acuerdo de Presupuestos con el PP vasco, después de que EH Bildu haya "renunciado" a pactar las cuentas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre las reuniones mantenidas con los diferentes grupos parlamentarios para negociar los Presupuestos vascos para 2017, Azpiazu ha recordado que los populares han mostrado, desde el principio, su disposición a colaborar para sacar adelante los Presupuestos, que es la prioridad del Ejecutivo vasco.

Tras señalar que el proyecto de cuentas públicas "es realista y representa un avance en materia social y económica", ha afirmado que existe "una base general", un acuerdo marco, entre el PP y el Gobierno sobre la que se pondrán a trabajar desde este miércoles, con el objetivo de poder concretar "un acuerdo ya cerrado lo antes posible".

En cuanto a EH Bildu, ha asegurado que "no ha aportado ninguna propuesta concreta", que conocen solo a través de la prensa, y ha destacado que la coalición "ha renunciado" a cerrar un acuerdo sobre las cuentas con el Ejecutivo.

No obstante, ha señalado que, en todo caso, pese a que no han tenido "elementos para poder explorar un acuerdo" con EH Bildu, sus exigencia, "a priori", dificultarían la aprobación del Presupuesto en los plazos establecidos.

Asimismo, ha explicado que la formación liderada por Arnaldo Otegi ha dejado abierto "el camino para llegar a acuerdos" en otros asuntos, algo que el Gobierno agradece.

También ha dicho que las condiciones que ha puesto Elkarrekin Podemos "no se pueden aceptar" por el Gobierno, por lo que este grupo presentará enmienda a la totalidad.

(Habrá ampliación)

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - El Gobierno vasco trabajará desde hoy para concretar "lo antes posible" el acuerdo de Presupuestos con el PP