Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Grupo Demòcrata aboga por sentarse y hablar con Colau si la ruptura con el PSC no es "cosmética"

13-11-2017, 14:41h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Grupo Demòcrata aboga por sentarse y hablar con Colau si la ruptura con el PSC no es "cosmética"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ve una ofensa que Colau pida explicaciones a los encarcelados del Gobierno catalán cesado por Rajoy y le pide rectificar
El grupo Demòcrata de Barcelona está dispuesto a sentarse y hablar con la alcaldesa, Ada Colau, si la ruptura con el PSC en el Gobierno municipal es real y no "cosmética", y si cambia su actitud hacia los grupos de la oposición, ya que considera que habitualmente ha sido de menosprecio.

"Si la ruptura es real, y no cosmética o simulada, nosotros estamos dispuestos a sentarnos y hablar", ha garantizado su portavoz, Jaume Ciurana, este lunes en rueda de prensa, en la que ha reiterado el compromiso del exalcalde y líder del grupo municipal, Xavier Trias, y del de ERC, Alfred Bosch, de no aprovechar la situación para hacer caer al Gobierno municipal.

Ha dicho que esta ruptura del pacto debe ser real y no obedecer a tácticas a corto plazo --ha confiado en que no sea una tregua para poder hacer campaña con tranquilidad--, y ha dicho que la situación no sólo ha afectado a la cohesión del Gobierno municipal, sino también a la de BComú --el 45% optó por mantener el pacto, algo que vincula al entorno de ICV--.

Preguntado por los medios, ha sostenido que sería "altamente improbable, o altamente imposible" entrar en el Gobierno de Colau, y ha resaltado que, para establecer acuerdos, hace falta una cadena de confianza, que BComú no se ha ganado de su grupo municipal.

Ha lamentado que Colau ofendió "profundamente a muchos" cuando el sábado pidió explicaciones a los miembros del Govern cesado encarcelados por engañar a los catalanes, según ella, algo que Ciurana ve una ofensa que requiere rectificación, porque se es alcaldesa las 24 horas del día y no sirve que argumente que lo dijo en un acto electoral de CatComú.

Ha explicado que su grupo llevará a las comisiones municipales una propuesta para instar al Gobierno central a desbloquear los pagos a entidades barcelonesas afectados por la aplicación del artículo 155, y otra para visibilizar la situación política en las luces de Navidad, manteniéndolas e iluminando equipamientos municipales, fuentes y fachadas de color amarillo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Grupo Demòcrata aboga por sentarse y hablar con Colau si la ruptura con el PSC no es "cosmética"