Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Interior prepara el dispositivo de seguridad para las elecciones con "la normalidad" como "nota dominante"

14-11-2017, 12:21h.

Votos 0

Lecturas 29

Comentarios 0

Interior prepara el dispositivo de seguridad para las elecciones con "la normalidad" como "nota dominante"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Ministerio de Interior está ya "trabajando" en los dispositivos de seguridad correspondientes a las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña para el 21 de diciembre y los "refuerzos" que pudieran ser necesarios, si bien el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, defiende que "hoy por hoy, la normalidad es la nota dominante" en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación tras celebrar un acto institucional en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha expuesto que su departamento está ya inmerso en la configuración de los dispositivos de seguridad que serán desplegados con motivo de las elecciones autonómicas de Cataluña, fijadas para el jueves 21 de diciembre.

El ministro ha considerado que el actual despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con la policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, podría "atender cualquier requerimiento que se necesite ese día", aunque su departamento contempla de todos modos "los refuerzos que pueda haber" en caso de ser necesario.

No obstante, y sobre todo, el ministro ha defendido que "hoy por hoy, la normalidad es la tónica dominante en la convivencia" en Cataluña. "La situación está bastante normalizada y eso se debe a la aplicación del artículo 155 (de la Constitución Española), la Ley, el estado de derecho y la división de poderes", ha enfatizado Zoido, defendiendo las medidas adoptadas por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, después de la sesión del Parlamento autonómico catalán saldada con la declaración unilateral de independencia de la región respecto a España.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Interior prepara el dispositivo de seguridad para las elecciones con "la normalidad" como "nota dominante"