Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > La CEP lamenta la previsión "paupérrima" de incrementar la plantilla de Policía Nacional en un 1,3%

07-02-2018, 18:45h.

Votos 0

Lecturas 87

Comentarios 0

La CEP lamenta la previsión "paupérrima" de incrementar la plantilla de Policía Nacional en un 1,3%

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado este miércoles que el Ministerio del Interior en la previsión de su último concurso general de méritos (CGM) para el año 2018, vinculado a las escalas de subinspección y básica, dotará provisionalmente a la plantilla de Policía Nacional de Córdoba, con "un paupérrimo" 1,3% del catálogo que actualmente debería tener, y que "aún no tiene cubierto al 100%".

En una nota, la organización sindical ha alertado de que "el grave déficit de plantilla no podrá ser paliado con estos paupérrimos aumentos de personal", porque "la previsión para el año 2018 por parte del Ministerio del Interior es fijar una cuantificación provisional en nueve efectivos de Policía Nacional para la capital".

Así, la CEP ha advertido de que "una ciudad como la de Córdoba, con más de 300.000 habitantes, requiere un aumento mayor de efectivos, y no una débil previsión que no cubrirá previsiblemente ni tan siquiera las bajas, y jubilaciones que durante 2018 se produzcan en la plantilla".

Además, ha apuntado que hay que sumar que "en este tipo de procedimientos (CGM) se puede ser receptor de nuevos efectivos que solicitan traslado a Córdoba, pero también hay que tener en cuenta, que así mismo pueden perderse efectivos que soliciten traslados a otras zonas de España, en función de los méritos que tengan acumulados durante su trayectoria profesional".

A juicio de la CEP, "estas decisiones del Ministerio del Interior previsiblemente puedan agravar aún más las condiciones de trabajo de los funcionarios desplegados en la capital", a lo que habrá que añadir que "los niveles operativos que sostienen la seguridad pública se puedan ver supuestamente afectados y comprometidos, todo ello por estos insuficientes recursos de personal".

Según el sindicato, "se pueden crear desajustes en determinados servicios policiales", como ya ha sido denunciado por la organización en "reiteradas" ocasiones, tanto a nivel interno como públicamente.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - La CEP lamenta la previsión "paupérrima" de incrementar la plantilla de Policía Nacional en un 1,3%