Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez llegan hoy al Rojas de Toledo con la obra 'Solas'

09-12-2006, 18:40h.

Votos 0

Lecturas 191

Comentarios 0

Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez llegan hoy al Rojas de Toledo con la obra 'Solas'

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Hoy sábado, a las 20.30 horas, las Compañías Centro Andaluz de Teatro, Maestranza Films y Pentación Espectáculos pondrán en escena en el Teatro de Rojas la obra 'Solas', de Benito Zambrano y que, dirigida por José Carlos Plaza, está interpretada en sus papeles principales por Lola Herrera, Natalia Dicenta, Carlos Alvarez, Idilio Cardoso y Aníbal Soto, entre otros.

Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez encabezan un reparto de actores andaluces que alimentados por la película están creando su propia interpretación de la Madre, María y el Vecino, y el resto de los personajes.

La imprescindible música de Antonio Meliveo, el trabajo escenográfico de Ricardo Sánchez, el Vestuario de Pedro Moreno y la Iluminación de Francisco Leal acompañan esta producción del CAT en su nueva etapa, informaron desde el Teatro.

El autor de la adaptación, Antonio Onetti, afirmó que como dramaturgo cree que 'Solas' es "el texto dramático más importante que se ha escrito desde Andalucía en los últimos años, y el hecho de que fuera escrito como guión cinematográfico me parece ahora sólo un bendito accidente".

Por eso, continuó, "en mi trabajo de llevarlo al teatro he desechado cualquier tentación de versionar el original, limitándome a componer con sus materiales una obra que no sólo cupiera en el escenario, sino que en él encontrara todo su sentido, con la menor intervención posible y sin el menor atisbo de autoría por mi parte".

Y con este criterio, "no por respeto, sino por convencimiento, he intentado componer, a partir de los materiales del guión, un texto teatral moderno y audaz, alejado del rancio teatro español realista de los últimos tiempos, en el que los personajes de Benito brillarán tanto en sus diálogos originales como en sus silencios".

El director de 'Solas', José Carlos Plaza, comentó por su parte que "en una gran ciudad, que podría ser una de tantas y tantas ciudades que esta sociedad está impulsando, cada vez más vertiginosa, bastante despiadada, egoísta y deshumanizada, seres anodinos, simples seres humanos, son arrastrados en esa vorágine donde los sentimientos se van cubriendo, ocultando en lo más profundo del alma para no mostrar debilidad, para no sufrir, para sobrevivir".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez llegan hoy al Rojas de Toledo con la obra 'Solas'