Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Movilizadas 15 aeronaves y 106 efectivos para el nuevo incendio de la Sierra

05-08-2018, 20:58h.

Votos 0

Lecturas 72

Comentarios 0

Movilizadas 15 aeronaves y 106 efectivos para el nuevo incendio de la Sierra

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El plan contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha movilizado 15 aeronaves y 106 efectivos por tierra para luchar contra el nuevo incendio declarado en la Sierra de Huelva, que finalmente ha surgido en el término municipal de Almonaster la Real y no en Calañas como inicialmente se había informado.

En concreto, el incendio habría comenzado en el paraje de Almonaster conocido como La Alcaidía, una zona de "gran potencial" natural según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca. No obstante, dada la ausencia de poblaciones en el entorno, el incendio no estaría amenazando ninguna vivienda.

Para sofocar las llamas han sido movilizados nueve helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros Kamov de gran capacidad, tres aviones de carga de agua en tierra y un avión de coordinación y control, así como 90 bomberos forestales con nueve camiones autobomba, cuatro técnicos de medio ambiente, nueve técnicos de operaciones y tres de extinción, junto con una unidad de meteorología y transmisiones y otra de asistencia médica.

Este incendio, declarado a las 18,15 horas, ha surgido cuando esta misma jornada ha quedado al fin controlado el incendio de Nerva tras afectar a 1.747 hectáreas y han sido extinguidos los siniestros declarados en Moguer y Cortelazor.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Movilizadas 15 aeronaves y 106 efectivos para el nuevo incendio de la Sierra