Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Pedro Antonio Sánchez: "La disolución de ETA sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas"

18-03-2017, 09:34h.

Votos 0

Lecturas 50

Comentarios 0

Pedro Antonio Sánchez: "La disolución de ETA sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado, tras el anuncio realizado por la banda terrorista ETA, que "su disolución sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas", a las que "siempre" tendrán presente, y que son, dijo, "referente de libertad, democracia y convivencia".

El jefe del Ejecutivo regional, que acogió este anuncio unilateral de desarme definitivo con "cautela", confió en que "se dé el paso que es necesario, que es el de su completa disolución". Sánchez afirmó que la unidad de las fuerzas democráticas "es la mejor garantía en la defensa de nuestros valores democráticos, esenciales para la convivencia". "No olvidaremos nunca a las víctimas del terrorismo y a sus familias. Siempre estaremos con ellas", remarcó.

La Región de Murcia es referencia nacional en el apoyo integral a las víctimas del terrorismo gracias a la puesta en marcha de una estrategia, que es pionera en España. El Gobierno regional ha aprobado recientemente el abono del primer tramo de las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos previstas en la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Autónoma.

Esta medida permitirá que las 57 víctimas cuya concesión fue informada favorablemente cobren a lo largo de este año un tercio de las indemnizaciones que les corresponden, según la iniciativa incluida en la Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020.

La Estrategia, pionera en España, fue consensuada con las asociaciones de víctimas y contempla 81 medidas que recogen las ayudas y actuaciones concretas, distinciones, indemnizaciones por daños físicos y psíquicos, reparación de daños materiales o prestaciones asistenciales y subvenciones, entre otras.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Pedro Antonio Sánchez: "La disolución de ETA sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas"