Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Una periodista valenciana crea un periódico infantil para fomentar la lectura y la visión crítica entre los menores

24-11-2007, 11:37h.

Votos 0

Lecturas 765

Comentarios 0

Una periodista valenciana crea un periódico infantil para fomentar la lectura y la visión crítica entre los menores

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Una periodista valenciana, Esther Miguel, ha creado un periódico infantil, llamado 'El Buscapiés', con el fin de fomentar la lectura y la visión crítica de las cosas entre los niños y los adolescentes. El segundo número de esta publicación, que posee el mismo formato que un diario para adultos, se podrá adquirir a partir del próximo lunes en los quioscos y en algunas librerías al precio de un euro.

El número cero de este nuevo periódico se puso a la venta el pasado mes de junio y el segundo, en septiembre. 'El Buscapiés' es una publicación "pionera en España", según destacó, en declaraciones a Europa Press, Esther Miguel, que aseguró que es "el primer periódico en papel para niños". La publicación, que tendrá una periodicidad mensual, está dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años aunque podrá leerlo "toda la familia", destacó Miguel.

La directora del periódico explicó que cada número tiene un total de 24 páginas, doce en blanco y negro y otras doce en color, entre estas últimas la portada, la contraportada y la sección de pasatiempos. Señaló que hasta el momento se distribuye en Valencia y Castellón, con una tirada de 5.000 ejemplares que se ampliará a 10.000 cuando se extienda su venta, en principio a partir de diciembre, a la provincia de Alicante, sostuvo.

El objetivo de 'El Buscapiés' es, según Esther Miguel, llevar la publicación a otras comunidades españolas después de su implantación en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Además de comprarlo en los puntos habituales de venta de prensa escrita y en algunas librerías, resaltó que los interesados en conocer el periódico pueden suscribirse a él "por diez euros al año". Comentó que se trata de un precio "asequible" para que "todo el mundo pueda tener acceso a él".

La responsable del diario destacó que éste "no es un periódico escolar" y manifestó que su "objetivo primero y fundamental" es, a través de esta iniciativa, "crear futuros lectores de periódicos y despertar el hábito lector entre los más pequeños", así como "incentivar" a este colectivo para que "conozca cosas" y pueda, por medio de la lectura, "entender" lo que pasa en la actualidad y adquirir "una actitud crítica".

Afirmó que la nueva publicación está estructurada en distintas secciones y que como un periódico destinado a los adultos cuenta con páginas de información nacional, internacional y de la Comunitat Valenciana, así como con apartados de cultura, sociedad y pasatiempos. Además de estas secciones en él hay espacios dedicados al ocio, al cine y al teatro.

Esther Miguel consideró que una de las partes "más importantes" de 'El Buscapiés' es la que invita a los menores a "relacionarse con sus abuelos y con la gente más mayor". Manifestó que en esta sección se insta a los pequeños a preguntar aspectos del pasado, "anécdotas, cómo vivían sus abuelos o a qué jugaban", entre otras cuestiones, apuntó.

"INTERACTIVIDAD".

Por otro lado, resaltó la faceta "interactiva" del periódico por medio de páginas en las que gracias a "dos personajes de ficción, Tachi y El Buscapiés, los pequeños pueden dirigirse al diario y hacer preguntas o consultar cualquier aspecto, incluso aquellos que no se atreven a tratar con sus familias". Asimismo, aseveró que esta interactividad se plasma también por medio de la sección 'Tu cuentas' y 'Buzón de sugerencias'.

Comentó que en la publicación hay alguna publicidad aunque subrayó que ésta es "escasa" y que se cuida su inclusión porque lo que se pretende es que la que se pueda leer en sus páginas "respete los valores que se marca 'El Buscapiés' y que les aporte mucho".

En la elaboración de este nuevo periódico trabaja un equipo formado por una docena de personas entre periodistas, abogados, psicólogos, psiquiatras, ingenieros, guías oficiales y médicos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Una periodista valenciana crea un periódico infantil para fomentar la lectura y la visión crítica entre los menores