Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Podemos e IU defienden la confluencia Adelante Andalucía como "dique ante la derecha y el régimen del PSOE"

12-06-2018, 15:59h.

Votos 0

Lecturas 53

Comentarios 0

Podemos e IU defienden la confluencia Adelante Andalucía como "dique ante la derecha y el régimen del PSOE"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los coordinadores provinciales de IU-Sevilla, Manuel Lay, y Podemos Sevilla, Rocío Van der Heider, han trasladado este martes al ámbito provincial al manifiesto Adelante Andalucía, encuadrado en la confluencia mediante la que ambas fuerzas prevén acudir conjuntamente a las elecciones autonómicas y locales de 2019.

El coordinador de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha señalado que se trata de "un llamamiento a la Andalucía, con términos que son identidad propia de nuestra tierra, como solidaridad, diversidad, vivir en colectivo, términos integradores". Lay finalizaba destacando del manifiesto, que en él "se habla de mayorías, la clase trabajadora, la gente que se levanta cada mañana para trabajar, estudiar o cuidar de sus mayores y de sus hijos".

Y es que esa mayoría necesita, según Lay, "una educación y una sanidad pública digna, que no sufra precariedad, recortes o precarizaciones".

Por su parte, Rocío Van Der Heide destacaba que se trata de un "acuerdo hecho a fuego lento y con cariño, para empoderar a los andaluces y andaluzas, dejar atrás las políticas de los de siempre y construir una alternativa de futuro juntos". Una opción que sea "dique de contención a la derecha y al régimen del PSOE de Susana Díaz", en opinión de la dirigente de Podemos.

Van Der Heide recordaba el carácter abierto del proyecto electoral promovido por Podemos e IU, al que se han adherido formaciones de espectro andalucista, pues "se trata de un acuerdo de confluencia que no pone en el centro a IU o Podemos, sino a Andalucía para construir una opción de gobierno".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Podemos e IU defienden la confluencia Adelante Andalucía como "dique ante la derecha y el régimen del PSOE"