Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Autonómicas > Puente recuerda que lo que cuesta soterrar en Murcia "solo da para pagar la deuda en Valladolid" y rechaza comparaciones

11-10-2017, 14:45h.

Votos 0

Lecturas 34

Comentarios 0

Puente recuerda que lo que cuesta soterrar en Murcia "solo da para pagar la deuda en Valladolid" y rechaza comparaciones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

PP acusa al equipo de Gobierno de "inflar las cifras" del coste en Valladolid para "desconvencer" a la población sobre esta obra
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha rebajado hasta los 400 millones la cifra de inversión con la que Adif pretende acometer el soterramiento del ferrocarril en Murcia, cifra cercana a la deuda alcanzada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) y que asumirá el administrador ferroviario, por lo que ha rechazado establecer comparaciones entre ambos proyectos ya que, a su juicio, con lo que cuesta uno "solo da para pagar la deuda" del segundo.

Además, ha recordado que a diferencia de Valladolid, en Murcia apenas hay pasos subterráneos, sino que la mayoría son en superficie, los cuales desaparecerán con la llegada de la alta velocidad, lo que supone una mayor barrera que en el caso de la capital vallisoletana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha puntualizado que la inversión que ahora anuncia Adif para Murcia "ya estaba comprometida" y que simplemente se ha adelantado para "tratar de rebajar el tono del conflicto" que desde hace días sufre la ciudad, con interrupción del tráfico ferroviario incluida.

El regidor vallisoletano ha elevado hasta los 1.200 millones el coste de soterrar en su ciudad --sin contar la deuda--, mucho más elevado que en el caso murciano, según ha explicado.

En cuanto a la opción de un soterramiento en trinchera como alternativa, el primer edil ha asegurado que "se han estudiado todas las opciones", incluida esta, pero la ha descartado porque "no se podría salvar la Esgueva" y para evitar una pendiente elevada sería necesario dejar el túnel de Labradores como está o incluso cerrarlo, lo que complicaría la comunicación del barrio de las Delicias con el centro, de tal modo que "sería peor el remedio que la enfermedad".

Óscar Puente ha garantizado que, de haber encontrado una opción de soterrar "viable", hubiera apostado por ella, pero no ha sido así, según ha manifestado, por lo que ha optado por la integración de las vías férreas como la mejor solución.

CIFRAS "INFLADAS"

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha acusado al equipo de Gobierno de "inflar las cifras" sobre el coste del soterramiento en Valladolid para "desconvencer" a la población de este proyecto.

"Creemos que por poco más de lo que cuesta la integración se podría realizar el soterramiento", ha insistido Martínez Bermejo, quien ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que "recapacite" frente a una decisión, al de renunciar a esta obra y optar por la integración, tomada "de espaldas a la población, con cifras infladas y no diciendo la verdad".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Puente recuerda que lo que cuesta soterrar en Murcia "solo da para pagar la deuda en Valladolid" y rechaza comparaciones