Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Ribó tras la confesión de Correa: "Es una cosa que todos teníamos en la nariz y que ayer se explicitó"

10-01-2018, 15:30h.

Votos 0

Lecturas 63

Comentarios 0

Ribó tras la confesión de Correa: "Es una cosa que todos teníamos en la nariz y que ayer se explicitó"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este miércoles, a partir de la confesión de Francisco Correa, el considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, sobre la financiación irregular del PP, que "es una cosa que todos teníamos en la nariz y que ayer se explicitó".

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación a partir de las palabras de Correa, quien ha reconocido que el PP liderado por el expresidente de la Generalitat y expresidente de esta formación en la Comunitat Valenciana Francisco Camps pagó en negro los actos de las campañas de las elecciones municipales de 2007 y de las generales de 2008 a Orange Market.

El primer edil y miembro de Compromís ha considerado que las de Correa son "unas declaraciones fuertes, importantes y gravísimas" pero ha matizado que se trata de unas afirmaciones que "de alguna manera temíamos o esperábamos" y que manifiestan, "siempre con el presuntamente delante" que "el PP a nivel autonómico se ha financiando de forma ilegal". "Es una cosa que todos teníamos en la nariz y que ayer se explicitó de una forma muy clara", ha expuesto.

Joan Ribó ha agregado que esto ha supuesto que los populares de la Comunitat Valenciana haya llevado a cabo campañas electorales "como si estuviera dopado" y "no en igualdad de condiciones". Asimismo, ha considerado que "lo que se hacía en el caso Gürtel a nivel autonómico" tiene en el Ayuntamiento de Valencia "su reproducción no exacta pero muy parecida, con el caso Taula".

"Si allí había unas empresas, aquí tenemos unas empresas también que se llaman Laterne y Trasgos y en las que de alguna manera los mecanismos son muy parecidos", ha manifestado el alcalde. Ribó ha agregado que quienes "mejor" saben cómo se trabajaba con estas firmas son los concejales del grupo municipal del PP que están investigados en el caso Taula y exediles en las misma situación.

"Cómo lo hacían, creo que los que mejor lo saben son los concejales del PP actualmente encausados y alguno que no está de concejal", ha expuesto.

Joan Ribó ha lamentado que los populares hayan llevado a cabo "campañas electorales con una ventaja ilegal" y "con una financiación presuntamente ilegal" que les ha hecho estar "en unas condiciones de no igualdad" con el resto de partidos que se presentaban a los comicios.

Igualmente, el primer edil ha censurado que para sus campañas electorales el PP haya contado "con unos recursos que presumiblemente son de todos" y ha reclamado que devuelva "hasta el último euro que se ha cogido de las arcas autonómicas o de las arcas municipales".

"SANIDAD DEMOCRÁTICA"

El alcalde de Valencia ha confiado en la justicia y ha estimado "imprescindible", en favor de "la sanidad democrática", que quien "haya cometido estos presuntos delitos, devuelva el dinero que quitó a todos".

"Tenemos confianza en la justicia, esperamos, deseamos, pedimos y pensamos que es imprescindible, por la sanidad democrática de este país, que se haga justicia y que quien haya cometido estos presuntos delitos, si pasan a delitos, tenga su sanción y tenga que devolver el dinero que quitó a todos", ha planteado.

Ribó, que ha añadido que esta es "una cuestión imprescindible y clarísima", ha señalado que concurrir a las campañas electorales como hacía el PP es algo "muy grave", "un ataque flagrante a la equidad democrática" y "un robo presumible a las arcas del Ayuntamiento y a las autonómicas".

El responsable municipal ha manifestado que "eso se nota porque cuando no pasa esto hay más recursos para hacer más cosas". "Eso se puede notar en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat. Si el dinero no se va para estas cosas sirve para hacer más en atención a la dependencia y los servicios básicos. Por tanto, es imprescindible que lo devuelvan para hacer lo que se tiene que hacer", ha declarado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Ribó tras la confesión de Correa: "Es una cosa que todos teníamos en la nariz y que ayer se explicitó"