Interbusca
 
Nacional > Autonómicas > Subdelegado del Gobierno en Córdoba destaca que "no había ningún motivo para prohibir" el acto de Fuerza Nueva en Lucena

23-11-2017, 15:04h.

Votos 0

Lecturas 141

Comentarios 0

Subdelegado del Gobierno en Córdoba destaca que "no había ningún motivo para prohibir" el acto de Fuerza Nueva en Lucena

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado este jueves que "no había ningún motivo para prohibir" el acto celebrado el martes en la localidad cordobesa de Lucena, organizado por 'Fuerza Nueva', y que 'Andalucía, Entre Tod@s' ha denunciado ante la Fiscalía y el juzgado de guardia por considerarlo una "conmemoración del jefe de Estado del régimen dictatorial franquista".

En declaraciones a los periodistas, el representante del Ejecutivo en la provincia ha explicado que se recibió la comunicación de dicho acto en la Subdelegación del Gobierno, "se hizo la valoración y se consultó al Ayuntamiento de Lucena".

En este sentido, ha detallado que "era en un recinto cerrado, no había problema de tráfico ninguno", al tiempo que los servicios de información habían dicho a la Subdelegación que "no se preveía ningún tipo de contenido racista y violento", por lo que "no había ningún motivo para prohibir" el acto, que se celebró sin incidencias, ha resaltado Primo Jurado.

Al respecto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han detallado a Europa Press que el colectivo solicitó celebrar el acto, de manera que "estaba comunicado", y se autorizó porque "cumplía con lo legalmente establecido". A tal efecto, se ha realizado una ofrenda con corona por parte de la junta regional de la citada organización ante la cruz del cementerio de Nuestra Señora de Araceli.

De este modo, han remarcado que se comunicó como "cualquier otra manifestación o acto" que requiere de permiso de la Subdelegación de Gobierno y "se autorizó" al "cumplir con la legalidad", han insistido las fuentes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Autonómicas - Subdelegado del Gobierno en Córdoba destaca que "no había ningún motivo para prohibir" el acto de Fuerza Nueva en Lucena