Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > AVT avisa al Gobierno que "traicionaría a las víctimas" si hubiera beneficios para presos de ETA sin colaborar

04-01-2017, 17:14h.

Votos 0

Lecturas 125

Comentarios 0

AVT avisa al Gobierno que "traicionaría a las víctimas" si hubiera beneficios para presos de ETA sin colaborar

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha avisado al Gobierno que sería "traicionar a las víctimas" del terrorismo otorgar beneficios a presos de ETA sin colaboración por parte de estos ni arrepentimiento. Lo hace en un momento en el que, según dice, "culminará la mayor campaña de movilización" llevada a cabo por el colectivo de presos y expresos de ETA fuera de las cárceles.

Así, el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha manifestado a través de un comunicado en vídeo que la tarea de las instituciones penitenciarias y de los jueces es "aplicar la Ley", por tanto, otorgar esos beneficios a los presos de ETA sería "lo contrario" a aplicarla, que a su vez significaría "una traición a las víctimas y al propio Estado de Derecho".

Sobre esto, considera que, según dicta la Ley, sin arrepentimiento y sin colaborar "no puede haber ni beneficios, ni tercer grado, ni libertad condicional" para ningún preso. Además, ha recordado que "en España no hay presos políticos": "Hay terroristas y delincuentes que han cometido delitos graves", ha dicho.

"De nada sirven las sentencias condenatorias si después no se garantiza que esas condenas se van a cumplir íntegramente", ha aseverado Sánchez, al tiempo que ha destacado que lo que piden las víctimas del terrorismo es "ni un días más" pero "ni un día menos" para los presos de ETA.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - AVT avisa al Gobierno que "traicionaría a las víctimas" si hubiera beneficios para presos de ETA sin colaborar