Interbusca
 
Nacional > Borrell afirma que "no se puede prohibir" el Diplocat, aunque "habrá que ver cuáles son sus actividades"

13-06-2018, 10:57h.

Votos 0

Lecturas 45

Comentarios 0

Borrell afirma que "no se puede prohibir" el Diplocat, aunque "habrá que ver cuáles son sus actividades"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado este miércoles que "no se puede prohibir" que la Generalitat de Cataluña tenga el Diplocat como servicio de representación en el exterior, ya que su existencia en sí "no contraviene ninguna norma", aunque "habrá que ver cuáles son sus actividades".

"Representación exterior la tienen todas las comunidades autónomas, no se puede prohibir que la tengan, no habría base jurídica ni capacidad para hacerlo. Si las cosas funcionan con normalidad, en la normalidad estaremos y si no, ya veremos", ha señalado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Preguntado por las descalificaciones vertidas sobre él por distintos dirigentes soberanistas, Borrell ha comentado que no sabe por qué le llaman "ultra" y ha apuntado que sin "contribuir a la escalada de la descalificación", va a "mantener con firmeza las funciones y responsabilidades" que le corresponden como ministro.

En este sentido, ha recordado que no es "ministro de asuntos catalanes" y ha incidido en que su función es trabajar por "defender" la imagen de España en el exterior, "deteriorada por todos los acontecimientos y sobre la cual se han vertido mucha insidia y mucha mentira".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Borrell afirma que "no se puede prohibir" el Diplocat, aunque "habrá que ver cuáles son sus actividades"