Interbusca
 
Nacional > Cifuentes aboga por que sea el Congreso de los Diputados el que establezca cuándo renunciar a un cargo por imputación

01-01-2018, 14:41h.

Votos 0

Lecturas 3.981

Comentarios 0

Cifuentes aboga por que sea el Congreso de los Diputados el que establezca cuándo renunciar a un cargo por imputación

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Dice que su código ético es el "más estricto" de todos
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, cree que debe ser el Congreso de los Diputados el que estableciera cuándo un político debe renunciar a su cargo si resulta imputado o investigado en alguna causa.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Cifuentes ha defendido que su código ético (tanto el del Gobierno regional como el del PP de Comunidad de Madrid) es "muy estricto". "Somos los únicos que tenemos un código ético tan estricto", ha añadido.

Ella, como abogada, asegura que ha hecho una reflexión "muchas veces" sobre que la imputación "por sí no significa ni mucho menos que tenga que haber condena, y da la impresión, porque sí que hay una condena social cuando hay una imputación, que muchas veces se está tomando una medida que es quizás excesiva".

"Lo cierto es que nosotros tenemos ese compromiso con los ciudadanos, lo vamos a mantener pero yo también creo que habría que hacer una reflexión conjunta de todos los partidos, y no en Madrid sino a nivel nacional en el Congreso de los Diputados, y que tendría que ser el Congreso quien estableciera cuáles son efectivamente las líneas rojas y cuál es el momento en el cual un político debe de renunciar a su cargo", ha indicado.

Y es que "luego ocurre muchísimas veces que una persona es imputada, que va a declarar como imputado y que en ese mismo momento se le levanta la imputación". "Y además muchas veces ocurre con temas tienen que ver con trámites que son puramente administrativos, pero claro ya la mera sospecha acaba con la carrera de una persona y eso la verdad es que es muy injusto", considera.

ACABAR CON LOS AFORAMIENTOS ESTA LEGISLATURA

En cuanto a si cree que se acabará con los aforamientos en Madrid antes de que finalice la legislatura, la presidenta madrileña cree que sí y, de hecho, ha recordado que su Gobierno aprobó "un proyecto de ley para acabar con los aforamientos hace más de un año".

"Lo remitimos a la Asamblea y lamentablemente ahí está parado y no sé bien por qué porque nosotros lo aprobamos en Consejo de Gobierno no solamente para eliminar los aforamientos sino para limitar los mandatos, para aumentar las incompatibilidades, para reducir el número de diputados", ha explicado.

Sobre financiación autonómica, Cifuentes ha indicado que "indudablemente" Madrid necesita un modelo de financiación "nuevo" que sea un "poquito más justo con los madrileños, que son los que más aportan" aunque sin dejar de "seguir siendo solidarios".

El problema es, según ha dicho, que ahora con un Gobierno "que está en minoría y con muchas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista es prácticamente inviable plantear una reforma del modelo de financiación si no hay un acuerdo entre los dos grandes partidos".

Por eso, considera que "es fundamental que se llegue a un acuerdo entre el PP y el PSOE para modificar el sistema de financiación".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Cifuentes aboga por que sea el Congreso de los Diputados el que establezca cuándo renunciar a un cargo por imputación