Interbusca
 
Nacional > El 78% de los alumnos de bachillerato no tiene claro qué estudiará en la universidad, según un estudio

04-06-2018, 12:43h.

Votos 0

Lecturas 153

Comentarios 0

El 78% de los alumnos de bachillerato no tiene claro qué estudiará en la universidad, según un estudio

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El 78% de los jóvenes españoles que estudian el último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará en la universidad, según revele un estudio de Círculo Formación realizado a 17.872 estudiantes de bachillerato de toda España.

Según este estudio, solo el 22% de los estudiantes de bachillerato consultados sabe con claridad qué grado estudiará tras la selectividad, pero el resto duda entre varias opciones. En concreto, un 38% baraja tres posibles carreras, un 34% duda entre dos, y un 6% no tiene ni idea de qué estudios seguirá tras el bachillerato.

A la hora de elegir, más de la mitad de los encuestados, el 52%, decidirá por vocación, mientras un 35% tendrá en cuenta las salidas profesionales de su futuro grado, según esta encuesta realizada a los asistentes de la última edición del salón de orientación universitaria Unitour, celebrada entre los meses de octubre de 2017 a febrero de 2018 en 24 ciudades españolas.

Entre las preferencias de los estudiantes destaca la rama de estudios de Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, elegida por el 33% de los encuestados, seguida por Ciencias de la Salud (27%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (18%) y Arte y Humanidades (14%).

En cuanto a preferencias geográficas, uno de cada dos jóvenes, el 50%, quiere cursar sus estudios universitarios en su propia provincia o comunidad autónoma, mientras el 35% lo hará fuera de su región y el 13% tiene pensado irse fuera de España.

Sin embargo, cuando son preguntados por sus preferencias cuando les toque trabajar, son más los que están dispuestos a salir fuera de España. El 33% afirma que le resulta indiferente dónde trabajar y se trasladará allá donde encuentre empleo, mientras un 19% lo buscará directamente fuera de España. Por otro lado, un 25% prefiere quedarse en su provincia o comunidad, y un 23% trabajará en cualquier parte de España.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El 78% de los alumnos de bachillerato no tiene claro qué estudiará en la universidad, según un estudio