Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > El equipo de López y el 'susanista' Torre se enzarzan en las redes por la medida estrella de préstamos a jóvenes

17-05-2017, 17:58h.

Votos 0

Lecturas 81

Comentarios 0

El equipo de López y el 'susanista' Torre se enzarzan en las redes por la medida estrella de préstamos a jóvenes

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los equipos de los candidatos a la Secretaría General socialista Susana Díaz y Patxi López se han enzarzado este miércoles en redes sociales, a raíz de la crítica del exhlendekari a la medida estrella de la presidenta andaluza de dar 24.000 euros de ayuda pública a jóvenes.

Díaz, que presentó este miércoles su programa, ha prometido un préstamo público que recibirían jóvenes al final de su etapa académica para que amplíen estudios o inicien un proyecto empresarial. En respuesta, López, en una rueda de prensa en Madrid, ha dicho no compartir la propuesta y la ha tachado de "muy americana" y "muy liberal", además de tachar el movimiento de "electoralista".

En la red social Twitter, el secretario general de Juventudes Socialistas y 'susanista', Nino Torre, ha defendido que esta medida "dará oportunidades a más de un millón de jóvenes" y otorgará "autonomía personal".

Y, ha contraatacado, señalando que el programa de López incluye "algo parecido, pero menos ambicioso", a lo que el equipo del exlehendekari pronto a respondido recordando a Torre que su candidato defiende un sistema de becas "no retornable".

"Nunca vamos a defender créditos retornables siempre defenderemos un sistema de ayudas becas", ha reafirmado el equipo de López, apuntando a que Torre estaba confundiendo este punto del programa de López con otro en el que promueve créditos para iniciar la vida profesional, "créditos a la actividad económica".

Por ello, la candidatura del diputado vasco ha sugerido a los 'susanistas' que "si copian propuestas de Patxi López, al menos, lo hagan bien". El líder de Juventudes Socialistas, por su parte, ha zanjado el rifirrafe con un mensaje conciliador en el que ha pedido que López se adhiera a la propuesta de Díaz de hacer gratuita la educación de 0 a 3 años.

"Estimados compañeros: compartimos partido, compartimos ideas, ojalá compartáis también esta propuesta", ha publicado Torre en referencia a la ampliación de gratuidad de la educación pública.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El equipo de López y el 'susanista' Torre se enzarzan en las redes por la medida estrella de préstamos a jóvenes