Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > El Gobierno dice que los fiscales se rigen por el principio de "jerarquía", además del de independencia

17-02-2017, 16:56h.

Votos 0

Lecturas 74

Comentarios 0

El Gobierno dice que los fiscales se rigen por el principio de "jerarquía", además del de independencia

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado este viernes que todos los fiscales se rigen por el principio de "independencia" y por el de "jerarquía" entre sus distintos órganos.

"Los fiscales en España actúan siempre de salvaguardas de la ley y están sometidos a dos principios: al de independencia y al de jerarquía", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntado sobre la polémica que se ha generado a raíz de que los fiscales del 'caso Púnica' quisieran imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, exhortó a las dos fiscales a acatar el informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que, en contra de su criterio, se muestra contraria a investigar al presidente murciano en el marco de esta trama.

Méndez de Vigo ha asegurado que el Ejecutivo "no tiene nada que opinar" sobre este asunto que "hay que leer en el marco del respeto a la independencia de la Fiscalía" y "dentro del ejercicio de la jerarquía" entre sus órganos.

Sobre la conversación que mantuvo Pedro Antonio Sánchez con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el congreso del PP de la semana pasada, Méndez de Vigo ha dicho que "de un encuentro no se puede deducir nada", negando así la posibilidad de que el Gobierno del PP haya maniobrado para impedir que la Fiscalía General del Estado acuse al líder del Ejecutivo de Murcia.

RELACIONES "BUENAS Y FLUIDAS" CON CS

Por otro lado, respecto a si este asunto ha provocado tensiones en el pacto de investidura con Ciudadanos a nivel nacional, el ministro ha declarado que en la actualidad "las relaciones son fluidas y son buenas" entre el PP y el partido naranja.

"Puedo asegurarle que hablo mucho con portavoces de Ciudadanos y que nos entendemos, cada uno dentro de sus posiciones, de una manera enormemente positiva", ha dicho. Y añadiendo que "la vida política no es un largo río tranquilo, sino que pasa por distintas vicisitudes a lo largo de su historia", Méndez de Vigo ha subrayado que el PP "da mucha importancia" al pacto alcanzado con Ciudadanos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El Gobierno dice que los fiscales se rigen por el principio de "jerarquía", además del de independencia