Interbusca
 
Nacional > El Gobierno ofrece a Torra cumplir con inversiones, financiación, infraestructuras y reducir conflictos ante el TC

04-07-2018, 13:59h.

Votos 0

Lecturas 59

Comentarios 0

El Gobierno ofrece a Torra cumplir con inversiones, financiación, infraestructuras y reducir conflictos ante el TC

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que, tras la reunión del lunes entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el Gobierno confía alcanzar acuerdos con la Generalitat de Cataluña sobre cómo cumplir "compromisos" sobre infraestructuras, inversión y financiación de la comunidad autónoma, así como para reducir la conflictividad en el Tribunal Constitucional y que el Govern vuelva a los órganos de cooperación en los que no participa.

Para ello, el Ejecutivo va a poner en marcha comisiones bilaterales que comparte con la Generalitat y que llevan años sin encontrarse, porque las negociaciones de algunos asuntos se deben realizar entre las dos administraciones. Otros, a cambio, se tendrán que afrontar de forma multilateral, con el resto de CCAA.

Batet ha comparecido este miércoles ante el Congreso de los Diputados para explicar los objetivos de su departamento. La ministra se ha referido a la reunión que el próximo lunes mantendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, cuyo "núcleo", ha dicho, es restablecer el diálogo entre ambas partes.

"Asumimos así la necesidad de respetar el derecho de cada presidente a exponer todo lo que considere conveniente, como dijo la vicepresidenta del Gobierno y como hemos defendido siempre", ha añadido Batet.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El Gobierno ofrece a Torra cumplir con inversiones, financiación, infraestructuras y reducir conflictos ante el TC