Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Nacional > El Gobierno vasco dice que un adelanto electoral "no beneficiaría a nadie"

01-07-2012, 11:13h.

Votos 0

Lecturas 1.904

Comentarios 0

El Gobierno vasco dice que un adelanto electoral "no beneficiaría a nadie"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Cree que los Grupos se "retratarán" si rechazan o no facilitan la aprobación de "unos buenos Presupuestos"
La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia, Idoia Mendia, ha insistido en que un adelanto electoral en Euskadi "no beneficiaría a nadie" y ha rechazado la 'soledad' del Ejecutivo, porque "siempre" llega a "acuerdos". Además, se ha mostrado convencida de que los Grupos parlamentarios se "retratarán" si rechazan o no facilitan la aprobación de "unos buenos Presupuestos" para 2013.

En una entrevista en "El Correo", recogida por Europa Press, Mendia ha afirmado que el Gabinete de Patxi López "sigue trabajando en todos los sentidos" y, mantiene, entre sus objetivos, "la elaboración de las directrices presupuestarias" de "unas cuentas duras".

A su juicio, el Gobierno "está aprobando leyes para enviarlas al Parlamento y cumplir así su calendario" mientras adopta también "medidas para el impulso de la economía".

"Las circunstancias que estamos viviendo requieren que los políticos estén centrados en la gestión de lo público y no en intereses electorales. Un adelanto electoral no beneficiaría a nadie", ha señalado.

RETRATARSE

Preguntada sobre la posibilidad de que el proyecto de Cuentas vascas para 2013 pueda salir adelante, la consejera ha respondido que, "con la ley de Presupuestos, al igual que con el resto, lo que hacen los grupos es retratarse".

"En una situación como la que atraviesa el país, y si son unos buenos Presupuestos, acordes a la realidad, el que voten en contra o no faciliten su aprobación, lo que hará será retratarlos", ha explicado.

Además, aunque no cree que sea "lo más adecuado" ha apuntado que "siempre existe la posibilidad de una prórroga presupuestaria". "Acabamos de vivirlo en España. Rajoy esperó a que pasaran las elecciones andaluzas para presentarlos", ha recordado.

Mendia ha negado que el posible rechazo a ciertas leyes pueda evidenciar la 'soledad' del Ejecutivo socialista porque "siempre llegamos a acuerdos" y en Euskadi "estamos acostumbrados a Gobiernos en minoría". No obstante, ha puntualizado que "como dijo el lehendakari, lo que no va a hacer el Ejecutivo es estar arrastrándose por el Parlamento".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Viernes, 31 de Octubre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El Gobierno vasco dice que un adelanto electoral "no beneficiaría a nadie"