Interbusca
 
Nacional > El incendio de Ferreries, en Menorca, ha quemado 130 hectáreas y el Gobierno balear prevé controlarlo esta tarde

02-08-2006, 14:30h.

Votos 0

Lecturas 161

Comentarios 0

El incendio de Ferreries, en Menorca, ha quemado 130 hectáreas y el Gobierno balear prevé controlarlo esta tarde

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

El incendio que se desató ayer en la localidad menorquina de Ferreries ha quemado hasta ahora una superficie de alrededor de 130 hectáreas de vegetación mixta integrada por mata, pinar, encinar y carrizo, según mediciones realizadas por técnicos del Gobierno balear esta mañana, que esperan tenerlo totalmente controlado hacia las cuatro de la tarde de hoy.

Así lo manifestó la directora general de Biodiversidad, Joana Xamena, en declaraciones realizadas hoy a Europa Press, al tiempo que recordó que los hidroaviones 'Canadair' participaron en las tareas de extinción desde las 07:00 horas de hasta media mañana y ahora se encuentran en estado de prealerta en la base de Pollença (Norte de Mallorca).

En el incendio, que se inició en el enclave conocido como Camí dels Alocs, siguen actuando dos helicópteros y dos aviones 'Air Tractor', además de los bomberos y las brigadas de extinción, aunque con importantes problemas para el relevo de efectivos, explicó Xamena, quien resaltó la buena disposición de los vecinos a colaborar en esta emergencia.

Menorca ya se vio afectada por dos importantes incendios en 1995, uno en abril, que quemó 20 hectáreas en Ciudadela, y otro en verano, provocado por un rayo, que quemó 163 hectáreas en Monte Toro -en el centro de la isla-, por lo que el que se inició ayer sería el segundo en importancia.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - El incendio de Ferreries, en Menorca, ha quemado 130 hectáreas y el Gobierno balear prevé controlarlo esta tarde