Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Nacional > Griñán: "Yo apoyo ahora a Rubalcaba. Que sea el futuro, no lo sé"

01-07-2012, 10:37h.

Votos 0

Lecturas 2.003

Comentarios 0

Griñán: "Yo apoyo ahora a Rubalcaba. Que sea el futuro, no lo sé"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

"La Guardia Civil no puede investigarme", por la presunta trama de los ERE fraudulentos
El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, quien ha considerado que "es un disparate, un error de libro" hablar en estos momentos de primarias, ha mostrado su apoyo "total" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que "apoyo ahora a Rubalcaba. Le apoyo totalmente. Es el líder del partido. Que sea el futuro, no lo sé".

En una entrevista publicada este domingo en 'El País', y recogida por Europa Press, Griñán ha afirmado que cuando llegue el momento de elegir a un candidato electoral del PSOE, cuyo momento ve propicio cuando el Gobierno convoque elecciones y no antes, "cruzaré el puente. Pero el río está lejos. Todos estamos con la dirección que salió del congreso federal".

En esta línea, y preguntado por el apoyo que durante el congreso de febrero la federación andaluza ofreció a Carme Chacón, el también secretario general del PSOE-A ha sentenciado que Rubalcaba "es mi secretario general. Y mi caso es el caso de la federación andaluza". Y es que, insiste Griñán, "ahora mismo hay una dirección de todos. No sé si existe el chaconismo. Crear corrientes a partir de personas es un error. Cuando toquen las primarias, deben ser libérrimas. Sin mandatos".

Además, ha lamentado que desde mayo de 2010 se viene produciendo en la sociedad un "desapego de la política en general", porque "la ciudadanía ve que los gobiernos toman medidas como por necesidad, con lo cual las opciones políticas se reducen y la gente se desentiende". De esta manera, ha defendido la postura del PSOE, que "no se ha desdicho en ningún momento desde diciembre", al tiempo que ha criticado al Gobierno central que, a su juicio, "ha cambiado radicalmente de discurso".

"En el PP pensaban que los mercados tenían ideología y que como Angela Merkel era de su partido les iba a apoyar. Pero Merkel defiende los intereses alemanes", ha indicado Griñán, quien sí ha valorado que Rajoy, "afortunadamente, se ha dado cuenta de que la alianza es con Francia e Italia y que hay que aislar a Merkel".

ASISTIRÁ A LA COMISIÓN DE LOS ERE

Por otro lado, en cuanto a la comisión de investigación que el Parlamento de Andalucía ha constituido sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta entre los años 2001 y 2010, Griñán ha dicho que no cree que la Guardia Civil esté investigando el papel que jugó en este asunto la Consejería de Empleo cuando él era responsable, porque "sería ilegal". "Investigar a aforados correspondería a otra instancia judicial", ha destacado.

"El procedimiento era legal. Otra cosa es ver quiénes han delinquido. La Junta ha puesto las irregularidades en conocimiento del juzgado", ha defendido el socialista, quien ha asegurado que estará presente en la mencionada comisión. Así, ha explicado que el PSOE no ha sido contrario a que él asistiera al Parlamento a comparecer por este caso sino que "el PP ya tiene las conclusiones y ahora busca argumentos, y debe ser al revés. El PP me señala a mí, que ni estaba en la Junta cuando se aprobó el procedimiento".

"TENGO QUE TOMAR DECISIONES POR IMPERATIVO LEGAL"

En otro orden de cosas, el presidente del Ejecutivo andaluz ha considerado que los decretos ley de sanidad y educación "son aberrantes" pero los aplicará porque "es obligatorio, no soy insumiso", aunque ha asegurado que si cree que se pueden recurrir "las voy a recurrir, y aquello que no sea obligatorio no lo voy a hacer".

"Tengo que tomar decisiones por imperativo legal" ha justificado Griñán al ser preguntado por si se compromete a mantener su vía para reducir el déficit --bajar sueldos y subir IRPF pero no despedir ni privatizar-- aunque la crisis empeore: "Creo que hay un intento claro de privatizar sanidad y educación, y de algo más peligroso: romper la igualdad de los españoles".

Mientras, Griñán se ha mostrado "muy cómodo y muy agusto" en cuanto al pacto de gobierno entre PSOE e IU que prevalece en el Gobierno de la región andaluza tras las pasadas elecciones en la Comunidad. "La presencia de IU nos obliga a nosotros a ser una izquierda más humilde, más dialogante, a debatir más, a buscar soluciones imaginativas", añade.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Lunes, 20 de Octubre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Griñán: "Yo apoyo ahora a Rubalcaba. Que sea el futuro, no lo sé"