Interbusca
 
Nacional > La Policía de Brasil detiene a Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha en 1977

06-12-2018, 21:26h.

Votos 0

Lecturas 84

Comentarios 0

La Policía de Brasil detiene a Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha en 1977

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Policía de Brasil ha detenido a Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha de 1977, que se encontraba en búsqueda y captura, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado a Brasil para tramitar la extradición de García Juliá y para participar en una rueda de prensa con los agentes de este país que han llevado a cabo el arresto, según han explicado las citadas fuentes.

García Juliá fue condenado a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos en el despacho de los abogados laboralistas. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional lo condenó en 1980 junto con Francisco Albaladejo, José Fernández Cerrá y Leocadio Jiménez Caravaca al considerar probado que constituían un "grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España".

En enero de 2017, cuarenta años después de la matanza de los abogados de Atocha, la Audiencia Nacional informó de que seguía a la espera de que el Gobierno de Bolivia se pronunciara sobre la solicitud de extradición de uno de los autores del crimen, Carlos García Juliá, que huyó durante un permiso otorgado en 1992 y años después fue localizado en el país latinoamericano, donde se le detuvo por tráfico de drogas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - La Policía de Brasil detiene a Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha en 1977