Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Nacional > López rechaza "amputar la Sanidad pública" porque no quiere "arrastrar esa cojera de por vida" y dice que hay otras vías

11-06-2012, 15:25h.

Votos 0

Lecturas 1.839

Comentarios 0

López rechaza "amputar la Sanidad pública" porque no quiere "arrastrar esa cojera de por vida" y dice que hay otras vías

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Hospital de Cruces inaugura una nueva área Quirúrgica de Neurociencias, con dos quirófanos, tras invertir de 3,15 millones
El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que, "frente a los recortes" en Sanidad y "la imposición de peajes continuos a los pacientes", el Gobierno que preside elige "la salud" y se niega a "amputar ahora la Sanidad pública, porque no queremos arrastrar esa cojera de por vida", ya que "hay otras vías y en Euskadi lo estamos demostrando".

López, junto al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y el gerente del Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), Gregorio Achutegi, han asistido este lunes a la inauguración de la nueva área Quirúrgica de Neurociencias, que ocupa un superficie de 515 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 3,15 millones de euros y estarán operativos en diez días.

Según López, inauguraciones como esta "nos deben de reconciliar con nosotros mismos, con nuestro estado de bienestar, con nuestra sanidad, con nuestros profesionales públicos y nos deben de ayudar a convencernos de que hay otra realidad al margen de la que en ocasiones percibimos".

El lehendakari ha dicho que Euskadi "está funcionando y estamos haciendo frente a nuestras necesidades con determinación" y ha destacado que la apertura de este nuevo equipamiento es "una prueba más del compromiso del Gobierno con la sanidad pública, con Osakidetza, con sus trabajadores y con unos servicios públicos universales y de calidad".

"Compromiso presupuestario, porque, a pesar de la crisis y de la caída de ingresos estamos consiguiendo hacer más con menos, mejorando la productividad, acabando con ciertas ineficiencias, apretando a los proveedores, ahorrando en lo prescindible, para no tocar lo fundamental, y compromiso, sobre todo, con la mejora constante de la sanidad, de la atención a los pacientes", ha subrayado.

En ese sentido, ha señalado que la apertura de estos dos nuevos quirófanos es "una mejora en la atención y en el servicio que Osakidetza ofrece a sus pacientes". "Estamos ante una inversión muy importante que va a procurar bienestar y también generar ahorros, porque invertir en sanidad no es gastar, sino que lo realmente caro y derrochador es dejar de hacerlo", ha remarcado.

López ha asegurado que, con estos dos nuevos quirófanos, el Hospital de Cruces y Osakidetza "se sitúan en la vanguardia española y europea en el abordaje de la patología cerebral, los tumores y de la columna vertebral". "Nos consolidamos como referentes en la atención a nuestros pacientes y, sobre todo, en atención sanitaria en tiempos de crisis", ha remarcado.

Según ha dicho, estas nuevas instalaciones son "un ejemplo más del modelo Euskadi en tiempo de crisis para la defensa del Estado de bienestar". Así, ha destacado que, "mientras que en otros lares se opta por el recorte sobre el recorte, por ajustar al máximo el gasto público a costa de empeorar la calidad de la ciudadanía, en Euskadi elegimos otro camino, elegimos mejorar la eficiencia de nuestro sistema e invertir en su sostebibildiad futura, porque ese es el gran reto que tenemos".

Para el lehendakari, "la cuestión no es dónde puede recortar para ahorrar más, sino cómo hago para que mi sistema sea eficiente y sostenible, para garantizar la calidad de vida y los derechos de la ciudadanía".

López ha destacado que Osakidetza es "un servicio de salud ejemplar, de referencia en muchas especialidades, un servicio que paga en tiempo y forma a sus proveedores sin endeudarse, que apuesta por mejorar la productividad de sus recursos humanos y materiales y que crece en tiempos de crisis".

NUEVAS INSTALACIONES

El Hospital Universitario de Cruces cuenta con una nueva área quirúrgica de alta tecnología, con dos quirófanos dotados con Resonancia Magnética y TAC intraoperativos y provistos de un Sistema de Navegación Digital Integrado.

De esta forma, el área quirúrgica de Cruces es la primera de España en contar con resonancia magnética intraoperatoria Polestar N30, TAC intraoperatorio Oarm y Sistema de Navegación Digital Integrado, lo que le convierte también en el tercer bloque quirúrgico de Europa y cuarto del mundo.

El gerente del Hospital de Cruces ha explicado que todo el área está digitalmente integrada, lo que permite documentar la intervención y su transmisión por medio de línea directa, 'streaming', o videoconferencia a cualquier lugar, favoreciendo la formación y la divulgación científico-técnica e impulsando la docencia pregado basada en la asistencia en tiempo real.

Tras una inversión de 3,15 millones de euros, estos dos quirófanos, de 50 metros cuadrados cada uno, utilizarán su tecnología para servicios relacionados con las patologías del cerebro, cráneo y columna, como son Neurocirugía, Traumatología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Otorrinolaringología, Maxilofacial y Cirugía Plástica, entre otros.

Entre las patologías que tratarán están los tumores cerebrales, de la glándula pituitaria, gliomas, biopsias, epilepsia, parkinson, tumores de hipófisis, intervenciones de columna vertebral y cráneo, así como otras comunes, tanto de adultos como de pediatría. La previsión es realizar unas 1.000 intervenciones al año, entre Traumatología y Neurocirugía.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - López rechaza "amputar la Sanidad pública" porque no quiere "arrastrar esa cojera de por vida" y dice que hay otras vías