Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > Avisos en 36 provincias a causa de un temporal de viento, lluvia, nieve y olas este lunes

13-03-2017, 08:17h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Avisos en 36 provincias a causa de un temporal de viento, lluvia, nieve y olas este lunes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La semana comenzará con un temporal que afectará a prácticamente todo el país. La comunidad autónoma de Castilla y León al completo activará avisos de color amarillo (riesgo) a causa de nevadas, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros y viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Comunidad Valenciana activará avisos amarillo y naranja a causa del temporal en todas sus provincias. A saber, Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta 5 metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los 2 centímetros.

Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de 5 centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 5 metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso por riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros.

Avisos amarillo y naranja también en todas las islas Canarias por olas que superarán los 4 metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que Extremadura activará avisos de color amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto del país, avisos en Almería, Jaén, Teruel y Cantabria por nevadas, en Granada, Lugo y Asturias por nevadas y olas, en Albacete por lluvias, nevadas y viento.

Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Murcia activarán avisos por nevadas y vientos, y Toledo, Valladolid y Madrid solo por viento.

Riesgo por olas por encima de los 3 metros en Barcelona, Girona, Melilla, A Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas sufrirán un descenso en todo el país con la excepción del noroeste peninsular donde se mantendrán estables. Esta bajada de las temperaturas será especialmente notable en las máximas del cuadrante sureste peninsular y en las medianías de las islas Canarias.

La cota de nieve se establecerá entre los 800 y los 1.100 metros en el área Cantábrica, entre los 1.300 y los 1.600 metros y entre los 1.000 y los 1.400 metros en el resto de la Península.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la mitad noreste peninsular y en Baleares, salvo en el extremo noreste peninsular y en el este de Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos con menor probabilidad de precipitaciones.

Estas precipitaciones se intensificarán en el Cantábrico, en el sureste de Castilla-La Mancha, en la Comunidad Valenciana y en Murcia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

Finalmente, el viento será de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en numerosas zonas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Avisos en 36 provincias a causa de un temporal de viento, lluvia, nieve y olas este lunes