Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Chubascos y tormentas el fin de semana en el norte y tiempo estable en el resto con termómetros cercanos a 40ºC el lunes

06-07-2018, 12:40h.

Votos 0

Lecturas 45

Comentarios 0

Chubascos y tormentas el fin de semana en el norte y tiempo estable en el resto con termómetros cercanos a 40ºC el lunes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La situación meteorológica este fin de semana estará marcado por un embolsamiento de aire frío en niveles altos que afectará al norte de la Península y al sistema Ibérico, donde dejará chubascos y tormentas, mientras que en el resto de la Península y Baleares se espera tiempo estable, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un ascenso térmico con el que se superarán los 37 grados centígrados el lunes y el martes en el centro y sur.

Así, la AEMET ha señalado que en el interior de Galicia y el Cantábrico, norte del Sistema Ibérico, y Pirineos los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos que dejarán chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Tampoco se descartan en las zonas próximas.

En el resto de la Península y de Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular.

Respecto a las temperaturas, ha pronosticado que seguirán subiendo en la Península y en Baleares y que se llegarán a superar los 35 grados centígrados en el interior del sur de la Península, valle del Ebro, interior de Cataluña y Baleares.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con intervalos de viento fuerte del noreste en las islas occidentales.

Respecto al lunes y el martes, la AEMET ha adelantado que se espera tiempo estable y sin precipitaciones con predominio de cielos poco nubosos y temperaturas que subirán en casi toda España y que probablemente pasarán de 37 grados centígrados en amplias zonas del sur de la Península, del valle del Ebro y de Baleares.

El martes las nubes y la posibilidad de precipitaciones quedará restringida a zonas de montaña del extremo norte peninsular y el martes a Galicia y el Cantábrico occidental. En Canarias se mantendrán los intervalos de viento fuerte del noreste.

De cara al resto de la próxima semana, entre el 11 y el 15 de julio la AEMET espera que se puedan producir precipitaciones en el tercio norte de la Península aunque las más probables se registrarán en el Cantábrico y en Galicia.

En casi toda España descenderán probablemente las temperaturas en casi toda España, de forma más ligera y posteriormente en el área mediterránea, y tenderán a recuperarse a partir del viernes 13 de julio.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Chubascos y tormentas el fin de semana en el norte y tiempo estable en el resto con termómetros cercanos a 40ºC el lunes