Interbusca
 
Nacional > Meteorología > El fuerte oleaje, el viento, la nieve y la lluvia ponen hoy en riesgo o riesgo importante a una quincena de provincias

06-11-2018, 08:20h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

El fuerte oleaje, el viento, la nieve y la lluvia ponen hoy en riesgo o riesgo importante a una quincena de provincias

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un total de 16 provincias tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el fuerte oleaje afectará a Galicia y la cornisa cantábrica. En concreto, el riesgo importante afectará a La Coruña, donde se esperan intervalos de viento de suroeste con fuerza ocho y ocasionalmente 9, con olas de 4 a 5 metros; en Lugo, con fuerza 8; en Pontevedra se esperan intervalos de viento del oeste o noroeste con fuerza 8. En Cantabria la mar combinada de noroeste dejará olas de cinco metros.

El viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, afectará a todas las provincias gallegas, a Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya y Navarra, además de Burgos, León, Palencia y Zamora.

Además, tendrán aviso por lluvias, ya que se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en La Coruña, Pontevedra y en Cantabria. En Huesca, Soria y la Rioja también hay avisos por nieve.

En general, la AEMET espera que este martes se produzcan precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y nubosidad abundante en gran parte de la Península, con lluvias en la mitad norte que no llegarán al área mediterránea.

Estas precipitaciones serán localmente fuertes y/ o persistentes en el oeste de Galicia, mientras en la mitad sur de la Península no se esperan y en Baleares, sin embargo, no se descarta algún chubasco débil y ocasional, siendo más probable en Menorca. En Canarias también son probables lluvias en las islas montañosas en la primera mitad del día.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.600 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros en Pirineos y a 1.800 y 2.000 metros en la Ibérica.

Mientras, las temperaturas descenderán en el nordeste de la Península y de Baleares y subirán, por el contrario en el nordeste. En el resto del país no se esperan cambios apreciables y las heladas se restringirán a Pirineos y la cordillera cantábrica.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y del sur y del oeste en el resto del país. Serán de carácter fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, la cordillera cantábrica y Baleares.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - El fuerte oleaje, el viento, la nieve y la lluvia ponen hoy en riesgo o riesgo importante a una quincena de provincias