Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > El huracán Ophelia provocará temporal marino en alta mar en el Atlántico desde el sábado al lunes

13-10-2017, 14:06h.

Votos 0

Lecturas 44

Comentarios 0

El huracán Ophelia provocará temporal marino en alta mar en el Atlántico desde el sábado al lunes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a las zonas marítimas del Atlántico, principalmente de alta mar, a consecuencia del huracán Ophelia, que en la actualidad tiene categoría 2 pero que irá perdiendo intensidad y que provocará mal estado de la mar desde este sábado hasta el lunes.

Así, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señala que el huracán Ophelia (actualmente de categoría 2, con 970 hectopascales de presión en su centro), localizado en 31.1 N y 33.9 W hoy día 13, a las 11 horas locales, con vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora y que se desplaza lentamente al este-nordeste.

De este modo, espera que a última hora del sábado entrará al sur de las zonas marítimas de Azores, extremo noroeste de Madeira y extremo suroeste de Josephine, de modo que afectará de forma muy significativa el estado de la mar en estas zonas, donde soplarán vientos de fuerza 9 a 11.

Según la evolución más probable a partir de la madrugada del domingo día 15, Ophelia se desplazará por las zonas marítimas del este de Azores, Josephine, Charcot, oeste de Porto y de Finisterre, y alcanzará finalmente Pazenn a finales del domingo y Gran Sol el lunes de madrugada, aunque ya convertido en ciclón post-tropical.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que a su paso por estas zonas marítimas, los vientos podrán alcanzar fuerza 11 con máximos de viento de 80 nudos y se prevén zonas de mar montañosa, con olas de 9 a 14 metros de altura y con precipitaciones muy intensas.

Si bien, se espera que a finales del domingo su centro se sitúe aproximadamente en torno a 43ºN 15ºW, y será ese momento cuando más cerca estará de las costas de la Península, donde generará vientos fuerza 8 o 10 en el oeste de la zona marítima de Finisterre y fuerza 7 en la costa atlántica gallega. Del Campo ha dicho que se podrán alcanzar rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el litoral oeste y noroeste de Galicia a última hora del domingo y la madrugada del lunes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - El huracán Ophelia provocará temporal marino en alta mar en el Atlántico desde el sábado al lunes