Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > El viento y el oleaje tendrán hoy a cuatro provincias con aviso amarillo y se recuperarán las temperaturas

11-08-2017, 08:38h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

El viento y el oleaje tendrán hoy a cuatro provincias con aviso amarillo y se recuperarán las temperaturas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El viento y los fenómenos costeros mantendrán este viernes a cuatro provincias con aviso de riesgo (amarillo), mientras que las temperaturas, que han estado más bajas de lo habitual para estas fechas, comenzarán a recuperarse, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Gerona tendrá este viernes aviso por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y olas de tres metros mar adentro. Por su parte, la isla de La Palma pasará una jornad con aviso amarillo por viento, ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora.

Además, tendrán aviso tanto por fenómenos costeros como por viento Cádiz, Tarragona y las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro.

Más allá de estos avisos, la jornada tenderá hacia un tiempo más estable en la que predominarán los cielos poco nubosos, aunque aún hay posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana, y con alguna nubosidad de evolución por la tarde.

La AEMET no descarta que se produzcan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas mientras en Canarias será un día de cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, espera que asciendan en la Península y Baleares y que esta subida será localmente notable en el interior del tercio noroccidental. En el Estrecho y en Canarias habrá pocos cambios o descenderán los termómetros.

En todo caso, la AEMET ha pronosticado que aún seguirán las temperaturas relativamente bajas para esta época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste.

Finalmente, explica que los vientos soplarán de componente norte en el litoral cantábrico y en Baleares, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y bajo Ebro; de Levante fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz, y con intervalos de fuerte en Alborán y litoral almeriense. En las islas occidentales de Canarias se esperan vientos alisios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - El viento y el oleaje tendrán hoy a cuatro provincias con aviso amarillo y se recuperarán las temperaturas