Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > La nieve y el hielo afectan a 144 carreteras del norte y noreste, 56 de ellas cortadas

07-02-2018, 23:40h.

Votos 0

Lecturas 108

Comentarios 0

La nieve y el hielo afectan a 144 carreteras del norte y noreste, 56 de ellas cortadas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La nieve y el hielo continúan afectando esta noche a un total de 144 carreteras, especialmente del norte y del noreste peninsular. Un total de 56 permanecen cortadas a la circulación y en otras 88 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados a las 23.00 horas.

La mitad norte peninsular sigue siendo la zona más afectada por la nieve caída, especialmente las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria, así como Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque con menor intensidad.

Asturias es la comunidad más afectada por la nieve, con cortes de circulación en once puertos de montaña: Colladona (Villoria), Pozo Mujeres Muertas (Villalain), Collada de Arnicio (El Campu), La Marta (Bustantigo), Connio (Centenales), Tarna (Tarna), Cobertoria (Barzana), Leitariegos (Las Mestas), Ventana (La Plaza), San Isidro (La Raya) y El Palo (Montefurado)

Igualmente, se registran cortes en Castilla y León en ocho puertos de montaña. En la provincia de León, permanecen intransitables los puertos de Las Señales (Puebla de Lillo), Piedrafita Pontedo (Carmenes) y Montejo (Prioro); en Burgos, los de Estacas de Trueba y Portillo de Lunada, en Espinosa de los Monteros) y Manquillo (Pineda de la Sierra); en Palencia, el de Piedrasuengas (Camasobres); y en Ávila, Peña Negra (Santiago del Collado).

En Cantabria, la DGT ha avisado del corte en cinco puertos de montaña: La Sia (Ason), Lunada (La Concha), Estacas de Trueba (Vega de Pas), Palomera (El Tojo), La Matanela (Alar y Hornedillo).

Además, se exige el uso de cadenas y la circulación está condicionada para camiones y autobuses en un tramo de 40 kilómetros de la autopista A-67, a la altura de Mataporquera.

TERUEL, CATALUÑA Y CASTELLÓN

La nieve está influyendo en el tráfico de las carreteras de Teruel, Girona, Barcelona y Castellón, así como en ciertos puntos de Navarra, La Rioja y Canarias, aunque en menor medida.

En Aragón se está viendo especialmente afectada la provincia de Teruel, con siete carreteras cerradas: la TE-V-1001, en Cella; la A-1403, en Mezquita de Jarque; la A-2403, en Ejulve; la A-1704, en Frias de Albarracín; la TE-V-1521, en Ferreruela de Huerva; la TE-V-9113, en Moscardon; y la TE-V-9023, en Villafranca del Campo.

También Cataluña registra incidencias por la nieve caída en la circulación de vehículos en tres vías en Girona --C-38 en Mollo; GIV-4016, en Toses; y GIV-5201, en Viladrau-- y una en Barcelona, la BV-4024, en Baga.

La provincia de Castellón también cuenta con cuatro vías intransitables por las condiciones meteorológicas: la CV-167 en Benasal, la CV-124 en Castellfort, la CV-12 en Ares del Maestre y la CV-15 en Ares del Maestre continúan cerradas.

Además, en Navarra están cerradas al tráfico la NA-137, en Isaba, y la NA-7510, en Lekunberri, mientras que en La Rioja está interrumpida la circulación en LR-333, en el Puerto de Montenegro, en Vinegra de Arriba.

La nieve también ha obligado a cerrar en Santa Cruz de Tenerife la LP-4, en Santa Cruz de la Palma, mientras que el hielo ha obligado a interrumpir la circulación en la TF-21, en Aguamansa, y la TF-24, en La Esperanza.

Además de las vías en las que no es posible circular, hay otras 88 en las que se ha decretado aviso de color rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación a camiones y articulados y autobuses.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - La nieve y el hielo afectan a 144 carreteras del norte y noreste, 56 de ellas cortadas